2009 Seat Ibiza SportCoupe | Seat Autos Spain
Seat Autos Spain: 2009 Seat Ibiza SportCoupe

2009 Seat Ibiza SportCoupe











El nuevo Seat Ibiza SportCoupe sube el listón de la deportividad en SEAT más nuevo modelo, que combina impresionantes, diseño exterior de vanguardia, con excepcionales cualidades dinámicas y una amplia gama de opciones de motor, que ahora incluye la eficiente 80 hp 1,4 y 90 CV 1.9 diesel. Además, con una DSG de siete velocidades de transmisión de hacer su debut en este segmento, el Ibiza ofrece ahora una gama de innovaciones técnicas que le proporciona una mayor respuesta y un excelente confort de conducción.

Fundamentales de la deportividad de la marca SEAT es máxima en el Seat Ibiza SportCoupe gracias a su cuerpo compacto coupe. Con una longitud de 4,034 metros y 1,428 metros de altura para que coincida con su carácter, las proporciones se prestan tanto el coche agilidad y comodidad en la ciudad y en la autopista. Asimismo, la nueva plataforma del Grupo Volkswagen para este segmento también favorece la dinámica de las cualidades del nuevo Seat Ibiza SC.

Diseño de calidad y precisión son dos elementos que distinguen a la marca del nuevo modelo de sus competidores. La visión estética y práctica del automóvil creado por SEAT Diseño Director Luc Donckerwolke con el SportCoupe "Bocanegra" prototipo da fuerza y personalidad única a la 2008 Ibiza SportCoupe.

La evolución de la "Línea Dinámica" y el nuevo "Arrow Design" concepto son dignos de mención - este último se caracteriza por una menor colocación de los faros y la parrilla del radiador de un aspecto más deportivo, y la sólida apariencia de la luz trasera características prominentes grupos establecidos en hombros.


Minuciosa interior y exterior se detallan en el nuevo Ibiza SC incluyen el salpicadero, el panel de instrumentos, toberas de ventilación y la consola central, que alberga un equipo de audio y la conexión Bluetooth, acceder a través de los mandos situados en la columna de dirección.

5-estrellas Euro NCAP resultado

Los aspectos de seguridad han sido cuidadosamente examinado, con la aplicación de arduos simulaciones virtuales y reales pruebas de colisión. La adición de nuevos cabeza-tórax, airbags de serie aumenta la seguridad de las credenciales de los nuevos Ibiza, mientras que una nueva definición del capó y el parachoques delantero incrementar la seguridad de los peatones.

Prueba de ello es una excelente calificación después de las rigurosas pruebas de choque organizados por la prestigiosa organización Euro NCAP - 5 estrellas en protección de los pasajeros, 4 estrellas en seguridad infantil y 3 estrellas en protección de los peatones.

Top-notch equipo

El nuevo modelo de asiento puede presumir una de las más completas listas de feeatures de seguridad en su segmento, incluyendo estándar ESP (control electrónico de estabilidad), Hill Mantenga control - en caso de que el coche permanece estacionaria en un gradiente de dos segundos después de que el pedal de freno se libera antes de a la aceleración, y la baja presión de neumáticos sistema de alerta. También incluye la función de barrido lateral en la curva foglamps, que mejora enormemente la visibilidad en giros a velocidades inferiores a 40 km / h.

También digno de mención es la disponibilidad de bi-xenón + AFS (sistema adaptable Frontlighting) faros, un asistente de aparcamiento trasero, radio, conexión Bluetooth integrada, y un aparato portátil de navegación antes de la instalación en el centro del salpicadero.

Caja de cambios DSG, por primera vez en este segmento

El nuevo Seat Ibiza SportCoupe cuenta con un nuevo DSG de siete velocidades caja de cambios (en los 105 CV versión 1.6) por primera vez en este segmento, colocando la marca española del automóvil nuevo en una posición envidiable en comparación con sus rivales. El nuevo Ibiza inherentes combina deportividad con el confort y la fiabilidad de una de las transmisiones automáticas más eficaces en el mercado.

Con la primera y la segunda más corta artes y una menor relación de desmultiplicación, esta nueva, de doble embrague de la transmisión automática proporciona el Seat Ibiza SportCoupe con mayor aceleración. Además, este sistema produce notable el consumo de combustible, ya que la séptima marcha es ideal para viajes de larga motor.

DISEÑO EXTERIOR

El corte-borde, emocional diseño del nuevo Seat Ibiza SportCoupe exige una estrecha vigilancia, a fin de tener en todos los detalles de la creada por el talentoso equipo de diseño dirigido por Luc Donckerwolke.

Es evidente que el nuevo Seat Ibiza SportCoupe lleva varios elementos de la SportCoupe "Bocanegra", el asiento prototipo exhibido en el último Salón de Ginebra, que de antemano lo que es hoy el nuevo Ibiza. Para empezar, la forma agresiva en forma de punta de flecha en negrita delantera visto en el "Bocanegra" es uno de los rasgos distintivos también se encuentran en la nueva sede de coches.

El nuevo "Arrow Design" recurre al concepto más simple y definido líneas geométricas que crean tanto el equilibrio y la continuidad estética. La parte delantera se ve mucho más deportivo debido a la posición de la cautivadora faros en forma de ojo y la calandra.

En perfil, el auto pone de manifiesto dos detalles - la posición de la puerta de espejos y la nueva dirección tomada por la línea clásica del asiento dinámico.

La puerta de espejos se encuentran en la propia puerta debajo de la base de las ventanas, un rasgo de diseño que da una imagen deportiva.

Luc Donckerwolke ha redefinido la dinámica de la línea, por lo que es más sugerente, con el fin de atraer la atención a primera vista, con el trazo perfecto de todo el lado del nuevo Ibiza.

La sólida posición de los hombros en la parte trasera, donde la luz inserción grupos son nuevos, la parte trasera ha sido la eclosión de nuevo diseño, y la adición de un refinado alerón que se mezcla con el techo en una curva se prestan perfectamente diseñado una más compacta, más sugerente mirar hacia el vehículo.

El nuevo coupe estilo reduce la longitud del nuevo Ibiza y la altura en comparación con la versión de 5 puertas, lo que contribuye a que el Seat Ibiza SportCoupe el coche deportivo en su segmento. Esta característica se acentúa con una nueva paleta de colores, incluyendo colores Moda Naranja Lumina, Azul Galia, Gris Furia y Limette, ya que el objetivo de la nueva SportCoupe es retratado como un joven entusiasta de automóvil que está orgulloso de los resultados entregados por el Ibiza 2008.

CONCEPTO DE INTERIORES

La filosofía aplicada a diseñar el interior del nuevo Seat Ibiza SportCoupe se basa en que enfrentan todos los instrumentos hacia el conductor para crear un ambiente deportivo para que coincida con la parte externa del coche.

El interior se uncluttered dimensiones, resultando en una mayor roominess y práctico. Lo primero que llama la atención es la posición de conducción deportiva, que se ha reducido en un 22 mm. Ahora hay una distancia de 980 mm hasta el límite máximo para el conductor y pasajero.

Dado que el vehículo es más largo, el maletero es 284 litros (17 litros más que en el Ibiza anterior). En determinadas versiones, el lado revestimiento incluye una red de almacenamiento de objetos pequeños, y un nicho con una correa para mantener la luz de la bombilla caso. Que rodean el bloqueo también hay un receso y las restricciones para los triángulos de emergencia, y hay otros cuatro anillos de anclaje opcional para adjuntar una restricción neta.

El deportivo cuenta con un tablero ergonómico conductor orientado hacia el panel de instrumentos con dos grandes diales circulares para facilitar su acceso visual.

Disponible en toda la gama, algunas áreas en el salpicadero son suaves al tacto. Que se encuentran lejos de los parabrisas deslumbra y se caracterizan por una amplia gama de colores, incluyendo tonos de luz. También hay pintadas componentes más notablemente en comparación con el modelo anterior, incluyendo los tonos metálicos. Los inyectores de aire circulares garantizar la dirección del flujo de aire ideal para una mayor comodidad de los pasajeros.

SEAT ha escogido cuidadosamente los materiales que componen el tablero de instrumentos y la mejora de la elaboración de las texturas, que son ahora más resistente a los arañazos y fácil de limpiar. En general, el impacto visual es mucho mayor que en el anterior Ibiza.

Práctica consola central

Los botones de la consola incluyen varias funciones, tales como el peligro de las luces, la puerta de bloqueo / desbloqueo, desconexión TCS, presión de los neumáticos, calentador de asiento y una advertencia para indicar si el airbag está desconectado de pasajeros.

También hay tres titulares de objeto, y cada uno es adecuado para la vivienda un cenicero, así como un receso para la cara inferior de un teléfono móvil. El lado del conductor hay un compartimento debajo del interruptor de luz, y un cajón puede ser opcionalmente instaladas debajo de la guantera de celebrar un paraguas y el chaleco de emergencia. En el revestimiento de la parte inferior un pilar, que es una sola pieza junto con el umbral (en el anterior Ibiza existen dos piezas) también existe una bolsa de almacenamiento.

La forma de los asientos delanteros sigue un diseño moderno. Optimizado con firmeza, las partes dar mucho mayor apoyo, la función de los asientos laterales costura y hay dos bolsillos en la parte posterior del respaldo (opcional en el de referencia) y dos cajones opcionales debajo de almacenamiento.

El asiento del pasajero cuenta con la "entrada fácil" del sistema, donde el respaldo se pliega y se desliza, al mismo tiempo, ofrecer más espacio y un mejor acceso a los asientos traseros.

Al igual que en la versión de 5 puertas, el nuevo Ibiza SC ofrece un reposabrazos central delantero, que es opcional en toda la gama. Es tapizados y contiene un práctico compartimiento de almacenamiento. Su posición y altura ergonómica han sido estudiados para acceso fácil, y puede ser doblado abierto 90 grados.

Motores y la caja de cambios

Con la llegada del nuevo Seat Ibiza SportCoupe, la gama de motores diesel de la marca española más emblemáticos coche ahora características 1.4 TDI 80 CV y 90 CV 1.9 TDI versiones.

La gama ahora cuenta con tres de gasolina y tres motores diesel, acoplado a todos manual de 5 velocidades caja de cambios, salvo los 105 CV 1.6, que también está equipada con el eficaz DSG de 7 velocidades caja de cambios por primera vez en este segmento. Los seis motores de cumplir plenamente con estricta las normativas sobre emisiones EU4.

Siete velocidades DSG

El Seat Ibiza SportCoupe el primer vehículo en su segmento equipado con los siete velocidades caja de cambios DSG, que es muy eficaz y cómodo en los motores de gama media, como los 105 CV 1.6.

El nuevo Ibiza cuenta con un atractivo lista completa de los elementos estándar. Con la introducción del ESP (control electrónico de estabilidad) y Hill Mantenga control sobre la versión de 5 puertas, el Ibiza alcanza una posición envidiable dentro de su segmento. La actual inclusión de la 7-velocidad de la caja de cambios DSG a la gama hace que el nuevo coche en un verdadero punto de referencia.

Con la primera y la segunda más corta artes y una menor relación de desmultiplicación, esta nueva, de doble embrague de la transmisión automática, el Ibiza ofrece una mayor aceleración. Además, este sistema permite un bajo consumo de combustible notablemente, ya que la séptima marcha es ideal para viajes de larga motor.

A la primera marcha más corta tiene un efecto positivo sobre la aceleración de statu quo, y el más corto de transmisión son también mucho más cómoda a cualquier velocidad.

Diseñado para soportar un par máximo de hasta 250 Nm, la velocidad de siete características de la caja de cambios DSG de embrague dos paquetes. El paquete de discos de embrague exterior marchas 1, 3, 5 y 7, mientras que el interior de las unidades paquete de embrague engranajes 2, 4 y 6 y marcha atrás.

La caja de cambios DSG es pequeño y ligero, en 73 kg. También es muy rápido, con dos marchas dedicadas al mismo tiempo que los dos pares de ejes independientes tienen su propio embrague. Cuando un embrague está comprometido y se selecciona una marcha, la próxima marcha es pre-seleccionado, pero el segundo sigue siendo desembragado embrague, en función de la velocidad del vehículo y la cantidad de poder que se solicita por el conductor.

Tanto los discos de embrague de la nueva velocidad de siete cajas de cambios DSG adoptar un par de tierras áridas, los forros de fricción en régimen de servidumbre orgánicos que no requieren de refrigeración, reduciendo la cantidad de petróleo de 7 a sólo 1,7 litros. Esto también elimina la necesidad de un filtro, un radiador y sus correspondientes circuitos hidráulicos, simplificar el sistema interno.

El cuatro cilindros de 1,6 litros con motor de gasolina de 16 válvulas y multi-punto de inyección de combustible equipado con la nueva caja de cambios DSG ofrece 105 CV (77 kW) y 153 Nm de par motor a 3.800 rpm. A pesar de su mayor rendimiento, el consumo de combustible sigue siendo figura en el 6,7 litros, y la caída de las emisiones de CO2 por debajo de 160 g en 159 g / km.

La entrada a nivel de motor de gasolina de 1,2 litros dispone de un bloque de tres cilindros, una culata con cuatro válvulas por cilindro y multi-punto de inyección de combustible. Que desarrolla 70 CV (51 kW) y su par motor máximo es de 112 Nm a 3000 rpm, lo que le excepcional economía de combustible y los niveles de rendimiento. Promedio de consumo de combustible es de 5,9 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 se encuentran en 139 g / km.

El intermedio motor de gasolina de 1,4 litros tiene cuatro cilindros, una culata con 16 válvulas y múltiples puntos de inyección de combustible. Ofrece 85 CV (63 kW) y su par motor máximo es de 132 Nm a 3800 rpm. Al igual que con el motor más pequeño, éste logra un equilibrio perfecto entre rendimiento, el consumo y las emisiones. Promedio de consumo de combustible es de 6,2 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 se encuentran en 149 g / km.

Gama diesel - limpias y económicas

La entrada a nivel de motor diesel en el nuevo Seat Ibiza SportCoupe es el de tres cilindros 1.4 TDI con DPF filtro de partículas y la inyección directa de gasolina sistema inyector-bomba. Entrega de 80 hp, ofrece 195 Nm de par motor a 1800-2200 rpm y ofrece magníficas consumo de combustible y las emisiones de CO2 cifras - un promedio de 4,3 litros/100 km y 114 g / km respectivamente.

La otra novedad es la llegada de los 90 CV 1.9 TDI, también equipados con DPF. Este motor completa la gama a mitad de camino entre los 80 CV y el 1.4 TDI 105 CV 1.9 TDI. Con un par máximo de 210 Nm a 1800-2500 rpm, este motor ofrece una cifra de consumo de combustible de sólo 4,5 l/100 km y los niveles de emisión de 119 g / km.

La gama se completa con el 1,9 litros de cuatro cilindros TDI equipado con una bomba de combustible, sistema de inyección mejorado con un Intercambiador de turbo. Desarrolla 105 CV (77 kW) y ofrece un par máximo de 240 Nm a 1900 rpm. Cuenta con un filtro de partículas DPF y consume 4,5 litros en promedio por cada 100 km y mantiene las emisiones de CO2 en 119 g / km.

El trabajo realizado en la caja de cambios manual y automática de contribuir a optimizar el consumo de combustible y las emisiones. La nueva transmisión programada y la optimización de la gestión electrónica del motor han llevado a bajar la velocidad del motor, sin reducir las cualidades dinámicas del coche.


Social Bookmarking