1998 Seat Toledo | Seat Autos Spain
Seat Autos Spain: 1998 Seat Toledo

1998 Seat Toledo












El SEAT Toledo es un coche construido y comercializado por SEAT, una división del grupo Volkswagen. Toledo marca se introdujo por primera vez a la línea de SEAT en 1991, y la tercera generación se introdujo a finales de 2004.

Primera generación (1991-1999)

Toledo fue el primer SEAT desarrollado completamente bajo el liderazgo de VW. La primera generación se construyeron un salón en el Volkswagen Golf Mk II chasis, pero con un largo de arranque, muy cerca del tamaño del Passat. Como las versiones berlina familiar de los pequeños coches son poco frecuentes en Europa, es considerado por muchos un gran coche familiar debido a su tamaño (a pesar de tener la habitación trasera más pequeña y de precios más cerca de los coches pequeños de familia).

El Toledo presentó inicialmente suficiente motores (estándar para VW en el momento) en comparación con el Ibiza y Málaga unidades del Sistema de Porsche, como una base de 1,6 l con 75 CV (55 kW) y un uso de la versión GT 2,0 L/115 PS (85 kW) del motor. Más tarde, el Toledo véase la adición de las versiones más potentes, incluyendo a 150 CV (110 kW) 2.0 L GTI 16V y 110 CV (81 kW) 1.9 TDI que, como muchos VAG diesel construido desde 1996, que se anuncia como capaz de ejecutar en ambos minerales diesel y biodiesel.

A pesar de tener un salón de cuerpo, la primera generación de Toledo era inusual en el sentido de que hubo una apertura de portón de arranque. El español recibió un coche suave lifting en 1996.

Segunda generación (1999-2004)

La segunda generación se introdujo en 1999. Era más que el coupe como anteriormente boxy forma. Tuvo un diseño mucho más fluido, aunque ambos productos son de Italdesign de Giorgetto Giugiaro estudio.


Comparte elementos con sus hermanos, Skoda y Volkswagen (el Octavia y el Bora), sin embargo, es supuestamente el deportivo de los tres, y el deporte se han añadido más detalles, como faros completamente transparente no se ve frecuentemente en los coches en ese momento, y mucho de curvas en el interior.

Fue construido sobre la plataforma Golf Mk IV, lo que significa rígido resortes para mantener el gran arranque 500 litros (600 con los asientos plegados hacia abajo) en el aire. Los primeros modelos fueron construidos en el Audi / VW planta en Bélgica con mucho la mejora de la calidad de construcción, aunque el Toledo sigue siendo presentado como una alternativa económica para el nivel inferior del segmento D, y se incluyen en el precio de base un elevado nivel de equipamiento. Lamentablemente, una de las características más asociadas con el modelo español, el portón puerta, se retiró en favor de un sedán más tradicional de apertura de arranque. Al año siguiente, la de Toledo se utilizarían como base para una correcta portón, el SEAT León.

Modelo básico es ahora un crossFlow 1,6 l/100 CV (74 kW), mientras que la parte superior de la línea estuvo representada por los 2,3 L/150 CV (110 kW) del motor V5. Diesel utilizado el motor 1.9 TDI, con un turbocompresor de geometría variable, que ofrece inicialmente con potencias de 90 CV (66 kW) o 110 CV (81 kW). Más adelante en la serie, de Toledo recibió un 1.8 Turbo con cinco válvulas por cilindro, capaz de proporcionar 180 CV (132 kW), y una posterior evolución de los motores TDI de VW, que bombea a 150 CV (110 kW). Ambas versiones ahora presentó un manual de seis velocidades de transmisión.

Tercera generación

La tercera generación se introdujo en 2004, y es completamente diferente de las dos anteriores. Abandonar el formato sedán, Mc III de Toledo tiene un diseño muy polémico, escrito por Walter de'Silva. Es un compacto MPV Altea con el frontal de la sección y una parte trasera inspirada en la no muy exitosa Renault Vel Satis, que rinde homenaje a la original de Toledo portón / sedán atrás. Todos pretensión de una identidad deportiva fue expulsado, a favor de una más alta categoría y otros tipos de imagen. Un gran 500 L (DIN) de arranque es su característica más interesante. En virtud de la carrocería, el Seat Toledo utiliza las mismas bases que el VW Golf V. Mc


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