2001 Seat Leon Sport FR | Seat Autos Spain
Seat Autos Spain: 2001 Seat Leon Sport FR

2001 Seat Leon Sport FR











SEAT León

El SEAT León es un pequeño coche familiar construido por el fabricante español SEAT desde 1999. Utiliza la plataforma de un Volkswagen y comparte con otros componentes del Volkswagen Golf, Audi A3 y Skoda Octavia.

Mc León. I (1999-2005)

SEAT como del coche más vendido, el León Mc me comercializado como una variante más deportiva y más barato de VW Golf. La primera generación fue el portón de la versión SEAT Toledo. Para reforzar la imagen deportiva, el vehículo ha agresiva apariencia y está equipada con suspensión firme para mejorar la manipulación. El más caro versiones están equipadas con potentes motores.

Disponible gama de motores de 1,4 L y dos variantes de Volkswagen del Grupo 20 válvulas turbo motor 1.8 L, o un 2,8 L V6 entrega 204 CV (150 kW). El León Cupra tiene un 1.8 Turbo con 180 CV (132 kW) y el León Cupra R 225 CV (165 kW). A 150 CV (110 kW) de VW de la versión 1.9 TDI motor también está disponible, inicialmente como un Cupra, pero más tarde rebajado a la FR (Fórmula Racing) versión.

Leons Algunas están equipadas con todas las ruedas motrices, que se basa en el mismo diferencial Haldex como el VW Golf 4Motion. Todos los motores de más de 130 CV (96 kW) con un manual estándar de 6 velocidades caja de cambios.

Mc León. II

El Nuevo León, sobre la base de la plataforma VW Golf V, tiene un aspecto exterior más nítida con el limpiaparabrisas ocultos y las manijas exteriores puertas traseras más integrado. Diseño a cargo de Walter de'Silva, y el auto utiliza el mismo estilo de diseño que comenzó con el SEAT Altea.


A pesar de su imagen deportiva, el motor alcance es más limitado en comparación con la del Golf. El modelo básico que se ofrece es la edad de 8 válvulas del motor 1.6 L con 102 CV (75 kW). El deportivo variantes comienzan con los 150 CV (110 kW) y 2.0 FSI 140 CV popular (103 kW) 2.0 TDI Diesel. Ambos están equipados con un manual de 6 velocidades DSG con la caja de cambios semi-automática disponibles como opción. A 185 CV (136 kW) de la variante 2.0 TFSI León exclusivo de la más tarde se introdujo, pero a pesar de una lista de precios bajos y la rápida actuación atrajo la atención y un mínimo promedio de evaluación, por lo que esta fue más tarde la venta para dar paso a la deportiva FR variantes.

El primer deportivo León dentro de la nueva gama, el León FR, fue presentado en junio de 2006, cuando por fin recibió los 200 CV (147 kW) del motor 2.0 TFSI del Volkswagen Golf GTI, así como a 170 CV (125 kW) variante de la unidad 2.0 TDI presentados en el Golf y Audi A3. Si bien ambos modelos mantenerse el manual de 6 velocidades, sólo la variante de gasolina puede ser equipado con el DSG.

La gama-topping modelo en la gama León va a ser el 2.0 TFSI Cupra modelo. Con 240 CV (177 kW) y un 0-100 km / h tiempo de 6,4 segundos, este modelo será el más rápido SEAT nunca. Cupra viene con el estándar de 18 "5 habla de dos aleaciones, calibradores de freno de color rojo y parte trasera de dos tubos de escape a un lado, para distinguirla de los modelos de menor en el rango, así como nuevas, únicas y acabados de pintura reforzada en gran medida el deporte asientos completa con el logotipo Cupra. También son estándar de control de clima para los pasajeros y la parte delantera de aluminio perforado, los pedales deportivos.

SEAT León en automovilismo

La primera generación SEAT León Cupra R es la base de hacer un trofeo, la Supercopa SEAT León. Se corrió en España, Reino Unido, Alemania y Turquía a partir de 2003. El automóvil fue desarrollado por SEAT Sport y el poder se ha planteado a 250 CV (184 kW). El "International Masters" final, con los cuatro mejores pilotos de cada serie nacional, fue presentado en octubre de 2005, como apoyo para la carrera de Español del Campeonato GT de la ronda final en Montmeló. A TDI potencia versión ha corrido en el ECTS, con sede en Italia una serie de resistencia para turismos.

En 2005, SEAT presentó la segunda generación León en el World Touring Car Championship, en sustitución del anterior Toledo. El coche presenta varias modificaciones, incluyendo un motor de carrera que puede alcanzar más de 260 CV (más de 190 kW), Hewland una caja de cambios secuencial de cambios (no relacionado con el DSG), y un paquete aerodinámico para aumentar la carga (con portón de su forma, el León es disavantaged contra sedanes). Peso mínimo es 1.140 kg (2.510 libras) con conductor. SEAT Sport, en colaboración con Oreca, seis coches de carreras en el WTCC, además de otros dos en el BTCC, y otros dos en el Superturismo italiano.

En 2006, la Supercopa León fue sustituido por la nueva forma. El coche es potencialmente más rápido que la versión WTCC, ya que cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 L, con más de 300 CV (más de 220 kW), el aumento de par motor, la caja de cambios DSG, mejor aerodinámica (que incluye el WTCC del coche alerones delantero y trasero, además de Venturi un túnel bajo el coche, en lugar de un fondo plano), y 18 pulgadas ruedas, en lugar de la obligación de las ruedas de 17 pulgadas a partir de la WTCC.


Social Bookmarking