2004 Seat Cordoba | Seat Autos Spain
Seat Autos Spain: 2004 Seat Cordoba

2004 Seat Cordoba











SEAT presenta el original de Córdoba en 1994, desde cuando ha sido popular entre los clientes que buscan un compacto, versátil y bien proporcionado berlina. Gracias a su amplitud y comodidad, que fue admirado no sólo por el conductor, sino también por el resto de la familia.

Ahora viene el último capítulo en la historia de Seat Córdoba, y todo nuevo modelo que combina todas las virtudes de la original, con las cualidades distintivas que identifican la nueva generación de productos SEAT. El nuevo SEAT Córdoba es una prueba más de que SEAT se ha convertido en una empresa de diseño dirigido, infundido con la creación de coches de carácter deportivo - dos valores que puede verse en la línea de la magistral de Salsa y Tango concepto automóviles y que se recogen en la demanda de marca , 'SEAT auto emoción ". Innovadoras y de estilo deportivo que también es cálido y natural se está convirtiendo rápidamente en la marca SEAT.

Las carreras de los genes

Forma compacta, un expresivo 'cara', un destacado, aerodinámica, silueta en forma de cuña, más amplias pistas ... todo sobre el Seat Córdoba transmite fuerza, carácter, personalidad y, sobre todo, proezas deportivas. El Córdoba es un digno heredero de la tradición deportiva de asiento, ya que su predecesor a la base de asiento del mundial de rallies de coches - una máquina que en tela de juicio la mejor en el nivel superior del Campeonato mundial de rallies.


Deportividad y versatilidad van de la mano en este nuevo diseño. Cuatro puertas, un mayor espacio de cabina y un arranque más grandes son sólo algunas de sus características. El Seat Córdoba es más atractivo y más cómodo que antes y abarca una amplia gama de motores de determinadas para satisfacer hasta el más exigente conductor. También ofrece mayores niveles de seguridad, con frenos antibloqueo (ABS) y el pasajero delantero, airbags de doble estándar en toda la gama.

Desarrollado junto con el Seat Ibiza y la adopción de su hermano de las innovaciones técnicas, el Seat Córdoba va aún más lejos en términos de diseño. Más orientados a la familia, la configuración de cuatro puertas saldos de tres volúmenes de formas para dar el Seat Córdoba más formal y elegante estilo ... pero que pierde ninguna de las ardiente temperamento que caracteriza a la moderna sede.

Calidad y tecnología

Supremo de calidad y un alto nivel de tecnología se han aplicado al desarrollo y los procesos de producción y establecer nuevas pautas. El trabajo creativo llevado a cabo en el Centro Técnico de SEAT en Martorell ha sido optimizado por el uso de las más avanzadas "virtual" de diseño y los procesos de desarrollo.

Los materiales elegidos para el nuevo modelo son también dignos de comentario. El chasis, por ejemplo, está hecho de acero de alta resistencia, es totalmente galvanizado, y se presenta con una perforación de 12 años de la roya de garantía. Avanzadas técnicas de ensamblaje como la soldadura por láser que sea más fácil de construir más ligero, más sólido a las partes y emitir un acabado excepcional.

El beneficio añadido de Chasis Ágil

El Seat Córdoba también cuenta con el nuevo concepto Chasis Ágil desarrollado por el Centro Técnico de Martorell - el concepto ya ha demostrado su eficacia en el de Ibiza, así como el Seat León Cupra R.

El concepto combina cuidadosamente la configuración de suspensión rígida utilizando amortiguadores y resortes más suave y flexible de bloques de montaje en silencio, los neumáticos de perfil bajo y un programa inteligente que altera los niveles de poder de dirección en función de fuerzas de dirección y velocidad del vehículo. Los resultados son más precisos manipulación, mayor información y de dirección se siente más seguro en todas las situaciones. El concepto es conocido como DSR (Dynamic Dirección de respuesta).

Fuerza diesel: 1.9 TDi 130 CV

La gama de motores de alimentación de la Seat Córdoba también ha sufrido una revolución. Tres de gasolina y tres motores diesel ofrecen una amplia gama, con potencias que van desde 64 a 130 CV.

La estrella es el 130 CV (96 kW) 1.9 TDi, que, por primera vez en el Seat Córdoba, está acoplado a una precisa caja de cambios de seis velocidades. Sin embargo, este motor es sólo una parte de la historia: la gama incluye también diesel de 100 CV (74 kW) y 1.9 TDI turbodiesel de 64 CV (47 kW) 1.9 SDi normalmente aspirado.

La oferta de gasolina incluye un par de 1,4 litro eficiente, motores de cuatro cilindros: el 75 CV (55 kW), disponible con una de cinco velocidades manual o automática de cuatro velocidades caja de cambios, y 100 CV (74 kW). El Seat Córdoba también está disponible en determinados mercados de exportación con un nuevo tres cilindros de 64 CV (47 kW) 1,2 12V motor de gasolina.

Tres niveles de acabado - Stella, Signo y Deporte - ampliar la gama Seat Córdoba aún más, incluso con el nivel de entrada incluyendo Stella versión ABS, airbag conductor y pasajero, electro-hidráulico de dirección asistida, Elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y la calidad de equipo de audio como estándar. Deporte, que está disponible con los motores más potentes, tiene por objeto la ejecución de mentalidad más conductores, mientras que Signo adopta un enfoque más lujoso.

Pero una medida Seat Córdoba puede ser creado por un propietario, gracias a una serie de atractivas opciones para aumentar su buena apariencia, comodidad y seguridad.

Excepcionales, hay varias opciones disponibles, tales como control de tracción (TCS), programa electrónico de estabilidad (ESP) y los faros de xenón, así como un sistema de navegación dinámico que es capaz de conducir un nuevo plan de ruta si se deterioran las condiciones del tráfico.

DISEÑO

La experiencia adquirida por SEAT en el ultra competitivo Campeonato mundial de rallies se pueden encontrar en la genética de todos sus modelos ... y sobre todo en el Seat Córdoba, a partir de la cual la sede mundial de rallies de coches se ha desarrollado. El carácter deportivo se ve reforzado por la adopción de un estilo único firmas por primera vez en el Concept car SEAT Salsa.

La cara del Seat Córdoba es ahora más expresivo. Radiador de aire más grandes, potentes faros - disponible opcionalmente con lámparas de xenón - por debajo de buen conjunto, simplificado, transparente de policarbonato cubre, y un espectacular capó quemado equilibrio muscular de la forma de la frente y las alas que el extremo delantero del coche parece más bajo.

Este carácter deportivo también es evidente en la parte posterior que el rendimiento muscular en pistas sin tener que recurrir a los accesorios vistosos. Estilo destaca en la parte trasera incluye un discreto, aerodinámica cometa-cola en forma de alerón integrado en la tapa de arranque, y la luz de cola estilizada grupos alojados debajo de una cubierta transparente. La tercera luz de freno también está integrado en la tapa de arranque.

También característico del nuevo diseño son la profundidad, cuerpo color de los parachoques y molduras laterales de protección, tanto de los cuales se integran perfectamente en la silueta. Otras características incluyen el anti-robo "picadura de abeja-'techo aérea y - una característica de los modelos de la marca - el gran logotipo de SEAT en el centro de la tapa de arranque, que se duplica en el arranque manejar.

Su alta, en forma de cuña y una amplia línea de cintura pistas compacto aumentar la apariencia de sus proporciones, pero este deportivo de cuatro puertas berlina es más grande que en total el modelo anterior. El Seat Córdoba es de 117 mm de largo, 58 mm más ancho y 17 mm más alto que antes, mientras se sienta en una batalla que se ha incrementado en 17 mm ... todo lo que se traduce en mayores dimensiones interiores y una mayor comodidad de los pasajeros.

Un acabado perfecto

La atención al detalle se muestra en el panel se suma, que han sido soldadas con láser. Este sistema consigue más suave y regular de las articulaciones, sin molduras o bordes y ha llevado a la elaboración de un nuevo techo de anclaje acuerdo, con sistemas especiales para el transporte de esquís, bicicletas, tablas de surf o equipaje convencional.

Pero el efecto no sólo es visualmente agradable. Tanto la pureza de la forma y el acabado aseado tener una influencia positiva en la aerodinámica, lo que lleva a la comodidad y rendimiento de las ganancias. El resultado es un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,30, un 6 por ciento de mejora con respecto al modelo anterior.

Estos atributos pueden, por supuesto, se encuentra en el nivel de entrada versión Stella hacia arriba. El aumento de Deporte y Signo versiones difieren por la adición de doble faros integrados y eficientes foglamps cenefa en la parte inferior. Signo versiones se distinguen por una envolvente de cromo en la parte central de la calandra. Deporte y Signo modelos también incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas de serie, mientras que las versiones del Deporte puede ser equipada opcionalmente con un impresionante conjunto de 16 pulgadas llantas.

Ambiente deportivo

El buen, esculpido formas interiores combinan a la perfección con el carácter deportivo de la cabina. La alta línea de cintura, el tablero de instrumentos que se extiende hacia los paneles de puerta, prominente circular el aire fresco de ventilación, el conductor orientado a la consola central, y el deportivo diseño de los asientos a todos contribuir a crear el perfecto entorno de conducción.

Ajuste de profundidad, en una reflexión libre de la vivienda, el panel de instrumentos deportivo emerge de detrás de un grueso de tres habla volante, regulable en altura y alcance. Los dos diales principales, velocímetro y tacómetro, son aumentados por dos pequeñas esferas de la temperatura del agua y nivel de combustible.

Hay dos diferentes acabados del panel de instrumentos: en las versiones Stella y el Deporte es un oscuro gris antracita, mientras que el Signo de lujo tiene un efecto de dos tonos - negro sobre gris oscuro - con una suave y tersa granizados-moldeado terminar en la cima. Este acabado es de serie en el TDi 130 CV Sport y en todos los coches con tapicería de cuero.

Ambos paneles están hechos con un nuevo "un tiro" molde tecnología. Con este doble sistema de inyección, un conjunto invisible de airbag para el pasajero antes de la tapa se formó mediante una micro-perforación por láser, que hace innecesarias las bisagras de metal tradicional. Esto simplifica el montaje y favorece el reciclado.

Al alcance de la mano

Todos los controles están al alcance de la mano del conductor. La mayoría se pueden encontrar en la consola central, como los de aire acondicionado, equipo de audio (radio-casete o CD-sintonizador con ocho altavoces, con la opción de un disco de seis Autochanger en la guantera), y sistema de navegación. Controles para el poder ventanas, cierre centralizado de puertas y espejos son de fácil acceso en la mitad superior del panel de la puerta del conductor.

Aplicación en la práctica se ha mejorado con la adición de varios almacenamiento ordenado de oportunidades. Además de la tradicional guantera del lado del pasajero y el de almacenamiento en los dos compartimentos puertas delanteras, el Córdoba tiene otra guantera del lado del conductor, debajo de la luz. La consola central tiene una taza de titular práctica (según la versión) y otras dos áreas de almacenamiento: uno debajo del equipo de audio y otro detrás del cenicero. Un espacioso y funcional cajón bajo el asiento del pasajero remata la lista de prácticas de almacenamiento en los compartimentos de la cabina.

Roominess y gran capacidad

Mayores dimensiones exteriores se traducen en un espacioso y aireado que el interior es más amplio, más alto y más tiempo que antes. Así como más la cabeza y los hombros, las piernas extra se traduce en una mejora significativa en la medición de Confort "- la distancia entre el pedal de montaje y la parte trasera del respaldo - que se ha incrementado en 56 mm.

Nuevos asientos delanteros reclinables esculpidas se han diseñado y están anatómicamente altura ajustable. El volante también es ajustable de altura y llegar a hacer más fácil posible para encontrar la perfecta posición de conducción.

Amplia apertura de las puertas de hacer más fácil para entrar en el Seat Córdoba que es especialmente cómodo en la espalda. Tres asientos para pasajeros, los asientos traseros con dos reposacabezas regulable en altura, fijaciones Isofix para asientos de niños, y una división plegable opción que aumenta la capacidad de carga.

Con 485 litros, el maletero es el espacio más grande que su predecesor de 30 litros, incluso con la de repuesto de tamaño completo ahora instalados. De arranque también tiene anillos de fijación para asegurar todos los bienes pueden ser transportados con seguridad.

En resumen, el Seat Córdoba es roomier en todas sus dimensiones. Hay más las piernas y los hombros, en tanto la parte delantera y trasera, mientras que el asiento a la altura del techo en la parte posterior del asiento sea mayor que antes. En comparación con el anterior modelo, el Seat Córdoba tiene 24 mm más en los hombros delante y 23 mm más en la parte trasera. Hay más espacio para las piernas de 32 mm en la espalda y la cabeza más de 13 mm habitación. Con todo, es más cómodo.

CHASIS

Seguridad activa, la eficiencia dinámica y super rápido reacciones son cualidades inherentes de un chasis deportivo que se puede resumir en una sola palabra: agilidad.

Se podría decir que un chasis deportivo es un instrumento de precisión, y el Seat Córdoba se ha desarrollado en este sentido: el Centro Técnico de Martorell ha creado una suspensión de configuración que ofrece una mayor comportamiento dinámico.

Todas las versiones de los Seat Córdoba Chasis Ágil la característica, un nuevo concepto ya aclamada en el Ibiza y el León Cupra R. Este innovador concepto es conocido como DSR (Dynamic Dirección de respuesta).

El chasis ágil que hace la diferencia

DSR establece el Seat Córdoba, aparte de sus dos predecesores y sus rivales. La combinación de rígida amortiguación, muelles más blandos y flexibles en silencio-bloque de montaje de bajo perfil de los neumáticos e inteligente dirección resultados más precisos en la manipulación, mayor información y una mayor dirección de "sentir" en todas las condiciones.

La geometría de la suspensión delantera MacPherson Strut una considerable evolución a lo largo de la anterior generación de Córdoba. Un elemento de tres sub-cuenta con un marco robusto módulo central de acero estampado de aluminio y dos consolas de la vivienda sólo el aparato de gobierno y la suspensión wishbones. Revisado la primavera y el amortiguador de las unidades se mantienen firmemente en su lugar lo que la mejora de la dirección.

Otra innovación es la fijación de la barra anti-vuelco al propio amortiguador para minimizar los efectos causados por el movimiento vertical de la rueda. Esto ha hecho posible la instalación de un menor contra la barra que, a pesar de su reducido diámetro (18 mm), no pierde nada de la eficiencia.

Las nuevas tecnologías también característica en la parte posterior donde el eje trasero pasivamente dirección ha sido moldeado con agua bajo presión extremadamente alta. Este sistema le da forma de U con un tubo circular, que por el aumento de la resistencia a la torsión, hace un posterior lucha contra la barra innecesaria.

El elemento pasivo de dirección trasera es ahora más precisa gracias a la nueva, de tres conjuntos de bloques de montaje en silencio desarrollado por el Centro Técnico de SEAT. Estos se combinan con gran rigidez axial relativamente alta torsión flexibilidad. El soporte lateral que ofrecen estos soportes ha llevado a una disminución significativa en los tiempos de reacción que el vehículo mucho más ágil.

La separación de los muelles y amortiguadores en la parte trasera proporciona más beneficios. Se permite el uso de goma de golpe deja de diferentes densidades de que endurece progresivamente cuando la suspensión se comprime, por tanto la optimización del transporte. También asegura la más amplia posible en el ancho espacio de equipaje por la reducción de la suspensión de intrusión en el maletero.

Córdoba péndulo del único sistema de montaje del motor es otra innovación que contribuye a la eficacia de los chasis. En lugar del tradicional triangular de apoyo, este sistema cuenta con dos soportes y un superior horizontal inferior de llaves para garantizar la unidad de motor-transmisión remainsindependent de la sub-marco, por lo que los momentos de inercia causada por la aceleración o desaceleración no se transmiten a la estructura de la suspensión.

Electro-hidráulico servo-dirección

Uno de los principales componentes de la DSR es el electro-hidráulico de dirección asistida. Este utiliza una bomba eléctrica de intensidad variable para variar la cantidad de asistencia de dirección de acuerdo con la forma en que el coche está siendo impulsada. Mayores niveles de asistencia se ofrecen durante las maniobras de baja velocidad, pero esto reduce la velocidad de subida.

Para evaluar la cantidad de asistencia que necesita en cada situación, el módulo de control, instalado en la bomba en sí, los procesos de la información recibida de un sensor situado en la columna de dirección (que se mide su velocidad de giro) y de la CAN-Bus (red de datos de coches ). Según el modo de conducción, el ángulo del volante y la velocidad del vehículo, el programa sólo ofrece el nivel adecuado de asistencia.

Dado que este nuevo sistema funciona independientemente del motor, no savia la potencia del motor, no se ve afectada por cambios en la velocidad del motor y consume hasta 20 veces menos energía que uno convencional servo-dirección. Sin embargo, su contribución más significativa a la dinámica de la Seat Córdoba es como una parte integral del Chasis Ágil. Dirección de respuesta es mucho más rápido, con más ruedas y el asfalto dado información al conductor.

Chasis ágil Deporte

Para los que quieren aún más dinámico, el SEAT Córdoba ofrece las versiones del Deporte que cuentan con suspensión más rígida con bobina revisado y amortiguador puntuaciones que proporcionan una mayor agilidad de conducción.

SEGURIDAD

Se ha prestado especial atención a la seguridad durante el desarrollo del Seat Córdoba. Además del depósito de seguridad muy rígida, que garantiza un excelente nivel de protección para todos los ocupantes, el nuevo diseño incluye un volante colapsable, pedal de freno frangibles montaje, doble airbag frontal, airbags laterales, frenos antibloqueo (ABS), control de tracción ( TCS), programa electrónico de estabilidad (ESP) y asistencia de frenado de emergencia (EBA).

Todos los Seat Córdoba tiene ABS de serie, un avance significativo en la seguridad activa. TCS es de serie en el 1.9 TDi 130 CV y opcional en el resto de modelos, bar SDi de 64 CV.

ESP con EBA: estabilidad y eficiencia de frenado

Uno de los elementos destinados a mejorar la seguridad activa es el programa electrónico de estabilidad (ESP), disponible en toda la gama, salvo el SDi de 64 CV. Este sistema controla automáticamente patines por la activación de los frenos - ya sea sobre ruedas individuales o todos juntos - o mediante la reducción de par motor para permitir al conductor a dirigir fuera de problemas.

ESP puede desconectarse mediante un interruptor al lado del freno de mano en el túnel central. Si el sistema detecta una situación de emergencia de la forma en que el pedal de freno es presionado, sin embargo, automáticamente se reactivará. También se activa cada vez que el coche se ha iniciado.

Integrante de pesetas es el nuevo sistema de asistencia de freno (EBA). En caso de emergencia, garantiza un frenado EBA esfuerzo se mantiene hasta que el automóvil llega a una parada, incluso si el conductor reduce ligeramente la presión del pedal, con el sistema asegura las ruedas nunca patín.

Córdoba del sistema de frenos cumple con los requisitos más exigentes. El nivel de entrada versiones están equipados con discos delanteros ventilados (256 mm de diámetro) y tambores traseros de 200 mm; ESP equipados los modelos y todas las versiones con 100 CV o más tienen discos de 232 mm detrás. El potente 1.9 TDi 130 CV tiene 288 mm más grandes discos delanteros ventilados.

Desconexión de airbag de pasajeros

Conductor y pasajero delantero, airbags de serie en toda la gama Seat Córdoba. El airbag de pasajeros puede ser desconectado cuando un niño o bebé que se transporta en un asiento Reboard niño en el asiento delantero. Una característica estándar en las versiones Signo y opcional en los modelos de Stella y el Deporte, el airbag está desconectado girando la llave en una cerradura especial en la guantera. Cuando se desconecta, una luz de advertencia se ilumina en la consola central.

Airbags laterales - estándar en modelos Sport y Signo, opcional en el Stella - sobre el Seat Córdoba también han evolucionado; el volumen ha aumentado de 9 a 13 litros, dando una mayor protección a las áreas del pecho y la pelvis de los pasajeros en caso de colisión lateral . Cuando el modelo está equipado con la opción de la desconexión de airbag de pasajeros, el airbag lateral es también desconectado.

En el caso de una colisión, y como un añadido de seguridad, el airbag unidad de control ofrece una señal a través de la línea CAN-Bus que desbloquea automáticamente las puertas y se convierte en el interior y las luces de peligro.

Compartimento de pasajeros: no deformar la célula de seguridad

El diseño estructural de la Seat Córdoba cuenta con seis anillos entrelazados de seguridad, tres horizontales y tres verticales. Esta construcción, construida con acero de alta resistencia, hasta hace muy resistentes a la célula de seguridad que garantiza una mínima deformación en caso de colisión.

Otro riesgo para la seguridad, pero todas las eliminadas en el Seat Córdoba es la intrusión de elementos en el interior del compartimento de pasajeros en un choque, por lo tanto, la columna de dirección colapsable y pedal frangibles bloque.

En una colisión frontal grave, la columna de dirección puede ser empujado hacia atrás para herir al conductor. Para evitar o disminuir las consecuencias de esto, la columna de dirección Córdoba tiene zonas de absorción de energía cerca del pedal del bloque y donde se une el volante. Estos tubos telescópicos pliegue hacia adentro en el caso de un impacto, reduciendo el riesgo de lesión del pecho del conductor.

Un nuevo elemento de seguridad en el Seat Córdoba es la rotura del pedal bloque. De la misma forma la columna de dirección se puede mover hacia el interior de la cabina en caso de colisión frontal grave, por lo que un pedal de cambio de bloque puede causar lesiones del pie y tobillo. El nuevo sistema garantiza el pedal pliegues bloque hacia adelante, fuera de riesgo, a pesar de que el pedal de freno es más probable que sea pulsado en el momento del impacto.

El Seat Córdoba también cuenta con cinturones de seguridad delanteros eléctricos, pre-tensores pirotécnicos, que son estándar en toda la gama. El sensor de airbag se activa este sistema en sí, la tensión instantáneamente los cinturones de seguridad para restringir cualquier movimiento hacia delante del cuerpo en una colisión.


Social Bookmarking