2010 Seat IBE Paris Concept | Seat Autos Spain
Seat Autos Spain: 2010 Seat IBE Paris Concept

2010 Seat IBE Paris Concept









SEAT establece un rumbo firme de la movilidad eléctrica - con la OIE en París SEAT Concept, la marca española presenta en el Motor Show de París 2010 su clara visión de un deporte super-compacto coupé para la movilidad urbana del futuro próximo. La primera versión del SEAT Concepto OIE ya fue presentado en el Salón de Ginebra 2010, y desde entonces su diseño, la tecnología y el interior se han desarrollado. Ahora en el programa es su interior, que es increíblemente espacioso y versátil para este formato de vehículo, así como un concepto innovador para la conectividad individual y de información y entretenimiento.

diversión y la dinámica de conducción están a la vanguardia con el SEAT OIE, como es evidente con sólo una mirada a la pintura roja del concept car. El auto deportivo poco se baja y ancha, con proporciones poderosas y una mirada concentrada entregadas por las líneas afiladas de sus faros LED. Con su longitud de cuerpo corto de sólo 3,83 metros, es el complemento ideal para la movilidad urbana de los jóvenes y los jóvenes de corazón. Y la OIE SEAT combina a la perfección su carácter deportivo con tecnología innovadora. La unidad todo-eléctrico facilita locales de cero emisiones de diversión al volante, mientras que el potente motor de 75 kW (102 CV) y el bajo peso emitido por el desempeño de garantía inteligente mixto material de construcción refinada.

Junto con el concepto técnico, el diseño del SEAT OIE también apunta a un emocionante futuro. Su estilo deportivo y las líneas claras, precisas indican el siguiente paso evolutivo en el ADN de diseño de SEAT. Los elementos decorativos de carácter inconfundible - reduce al mínimo, pero perfectamente ejecutado - demostrar la calidad estratégica del diseño de SEAT en el lado de concepto técnico, el diseño de la OIE, SEAT también apunta a un emocionante futuro. Su estilo deportivo y las líneas claras, precisas indican el siguiente paso evolutivo en el ADN de diseño de SEAT. elementos de estilo de carácter inconfundible - reduce al mínimo, pero perfectamente ejecutado - demostrar la calidad estratégica del diseño de SEAT en el modelo de desarrollo de las generaciones futuras.
Sede de la OIE en París Concept (2010)


"SEAT está trabajando muy duro en el futuro de la movilidad eléctrica", destaca James Muir, Presidente de SEAT, SA "Tras el gran éxito de nuestros modelos ECOMOTIVE altamente eficientes, vehículos híbridos y eléctricos suponen un paso más en nuestra estrategia corporativa clara. Y de la OIE no deja lugar a dudas - el futuro de SEAT se encuentra ofreciendo los coches más innovadora, atrevida y juvenil en sus respectivos segmentos, sin sacrificar nada en términos de facilidad de uso ".

Dinámica de la diversión de conducción con responsabilidad ecológica

El SEAT OIE París concepto tiene un enfoque único para combinar el diseño dinámico y de carácter deportivo compacto con increíble facilidad de uso. Está concebido para el aglomeraciones urbanas de Europa, como París, Londres, Berlín o Barcelona. Aquí es donde la OIE entrar en su cuenta con cero emisiones de la diversión de conducción, maniobrabilidad excepcional, una cantidad impresionante de espacio - y, por supuesto, con una mirada fresca de cortesía de su lenguaje de diseño claro y extrovertida.

"La movilidad de cero emisiones en las zonas urbanas se está convirtiendo cada vez más importante", dice Frank Bekemeier, Vicepresidente Ejecutivo de SEAT responsable de Investigación y Desarrollo. "SEAT es el desarrollo de conceptos innovadores para estos nuevos desafíos. La OIE es una combinación muy especial de compacidad, facilidad de uso y estilo, que lo hace único."

deportes Clásico proporciones del coche

El SEAT OIE París Concept es un coupé 2 2 deportivos súper compacto. Con sólo 3,83 metros resumen, socava el éxito de SEAT Ibiza por alrededor de 20 centímetros. Sin embargo, en una inusualmente amplia 1,77 metros y sólo 123 centímetros de altura, la OIE posee las proporciones clásicas de un coche deportivo.

Como 2 2, el SEAT OIE París concepto es perfecto para el estilo de vida y las necesidades de los jóvenes o jóvenes de corazón. Hay un amplio espacio para dos, con mucho espacio en la parte posterior para la opción de un viaje para cuatro personas. El maletero es suficiente para un viaje de compras, mientras que la parte de atrás del asiento trasero plegable ofrece espacio adicional para los equipos de ocio, equipamiento deportivo o fin de semana equipaje. Los respaldos de los asientos traseros pueden plegarse individualmente para formar una superficie plana que es el nivel con el piso del maletero. La OIE puede también como 2 2, el SEAT OIE París concepto es perfecto para el estilo de vida y las necesidades de los jóvenes o jóvenes de corazón. Hay un amplio espacio para dos, con mucho espacio en la parte posterior para la opción de un viaje para cuatro personas. El maletero es suficiente para un viaje de compras, mientras que la parte de atrás del asiento trasero plegable ofrece espacio adicional para los equipos de ocio, equipamiento deportivo o fin de semana equipaje. Los respaldos de los asientos traseros pueden plegarse individualmente para formar una superficie plana que es el nivel con el piso del maletero. La OIE también se puede utilizar como una de tres plazas, con un montón de espacio para equipaje.

dinámica espontánea con cero emisiones

El SEAT OIE París Concept es un vehículo totalmente eléctrico que genera cero emisiones locales y tiene un diseño de paquete optimizado para esta nueva tecnología. El motor está situado junto a la electrónica de potencia en la parte delantera del coche. Sus dimensiones compactas facilitan el contorno muy plana y dinámica del capó. La batería de iones de litio se coloca en la parte trasera. Gracias a un diseño increíblemente compacto la suspensión trasera independiente, la unidad de almacenamiento de energía se ajusta por debajo del piso del maletero. Con una potencia máxima de 75 kW (102 CV) y 200 Nm de par motor, la unidad de potencia ofrece exactamente el tipo de diversión de conducción dinámica prometido por el estilo exterior.

El guión ciudad desde 0 a 50 km / h en sólo 3,6 segundos; en 6,6 segundos, la OIE ha alcanzado el 80 km / h, y después de sólo 9.7 segundos, llega a 100 km / h. Este impresionante rendimiento es una función no sólo de las características de gran alcance fuera de la línea del motor eléctrico, sino también el bajo peso del SEAT OIE París Concept, que inclina la balanza a tan sólo 1.100 kilogramos. ingeniería inteligente de materiales ligeros es la clave, así como el tablero ciudad desde 0 a 50 km / h en sólo 3,6 segundos; en 6,6 segundos, la OIE ha alcanzado el 80 km / h, y después de sólo 9.7 segundos, llega a 100 kmh . Este impresionante rendimiento es una función no sólo de las características de gran alcance fuera de la línea del motor eléctrico, sino también el bajo peso del SEAT OIE París Concept, que inclina la balanza a tan sólo 1.100 kilogramos. ingeniería inteligente de materiales ligeros es la clave, así como la probada eficacia tecnológica de aluminio y acero en su construcción.

La potencia continua está limitada a 50 kW (68 CV), con la velocidad máxima vinculado a 160 km / h - que es más que suficiente para cortar una figura impresionante, incluso en las autopistas urbanas. Capacidad de la batería es de 18 kWh y establecer un rango de alrededor de 130 kilómetros, lo que es bastante para cubrir todas las necesidades de movilidad diaria de la ciudad.

"Siempre conectado"

SEAT ofrece una solución convincente de la lógica de las exigencias de la nueva generación de móviles para la conectividad y entretenimiento. La base es el propietario del teléfono inteligente individuales - tales como un iPhone. Hoy en día, estos dispositivos son más que centros de comunicaciones para el teléfono y el correo electrónico, que almacenan los contactos de sus dueños y su selección de música, se puede navegar, recibir actualizaciones del tráfico de Internet ... la lista continúa. El número de funciones disponibles en la actualidad es prácticamente inagotable.

En el SEAT OIE, el conductor puede utilizar una aplicación inalámbrica para conectar su teléfono inteligente de la OIE y llevar a cabo un control sobre la línea de los sistemas del coche, incluyendo la batería y una pantalla de ordenador de a bordo. Un álbum o una canción pueden ser seleccionados desde el teléfono inteligente y oído en el sistema de sonido del coche pulsando la tecla "arrastrar al carrito de la" opción. La pantalla del salpicadero y los mandos del volante toque simplificar la operación y la navegación por los menús integrados de información y entretenimiento.

Mucha de la individualidad, fácil de actualizar

Los beneficios - los datos sobre un teléfono inteligente personales están siempre actualizados y completos, y su funcionamiento es familiar. Toda clase de funciones de asistencia y la navegación se pueden utilizar a través de aplicaciones especiales y contenidos multimedia almacenados en el dispositivo se puede descargar y acceder a ella. El sistema ofrece la mayor individualización posible, a bajo costo. Personal de los teléfonos inteligentes se pueden actualizar bajo costo o sustituido por un nuevo modelo. Dentro del propio vehículo, no hay costos asociados a los sistemas en el coche que son relativamente complejos para actualizar.

Generoso, precisa y de alta calidad

Al abrir la puerta, llama inmediatamente la atención por el interior sorprendentemente amplio de la OIE de SEAT. La sala interior del coche deportivo compacto ha sido cuidadosamente optimizados y está perfectamente dimensionada para un estilo de vida dinámico y social - como dos o tres plazas con un maletero generoso, o como 2 2 con una sorprendente cantidad de espacio, incluso en el trasera. Su techo corredizo eléctrico pone de relieve el carácter amplio y luminoso en el interior.

"La OIE muestra la visión de SEAT para un coche del futuro que es tan emocional como es ecológicamente responsable y asequible", afirma el Jefe de Diseño de SEAT Luc Donckerwolke. "La OIE es una versión concentrada de ADN de nuestro diseño. Tanto los exteriores e interiores se caracterizan por su enfoque sobre los elementos fundamentales, por una arquitectura clara y precisa, por la tecnología moderna y los materiales que son de alta calidad, ya que son ecológicos."

Ligero, casi flotando salpicadero

La arquitectura clara y orientada al conductor, está dominado por el tablero de instrumentos planteó que casi parece flotar. Cuenta con el apoyo de un centro muy estrecha de la consola que fluye suavemente en el túnel central. Todos los elementos interiores son muy minimalista, lo que beneficia el espacio utilizable - y también el peso. Un ejemplo es los asientos deportivos, contorneado, los cubos de plástico ligero que sean muy escasas, mientras que el relleno de espuma de alta tecnología ofrece un confort de asiento óptima. La atmósfera confortable y espaciosa se ve reforzada por el concepto de color que crea un interesante contraste entre el color de base "de cerámica blanca" y "Carbón Oscuro" en el salpicadero, tapicería de los asientos y paneles de las puertas.

Purista y minimalista

La pantalla de información general que enfrenta el conductor del vehículo proporciona información como estado de la velocidad y carga, y permite el acceso y el funcionamiento de las funciones del dispositivo personal del usuario / teléfono inteligente. La mayor parte de la funcionalidad de la pantalla se accede a través de paneles táctiles en los radios del volante. Los controles operativos también se reducen al mínimo. La pantalla está flanqueada por las rejillas de ventilación indirecta y dos paneles de control. Estos casa de la iluminación y las funciones de aire acondicionado y son tan mínimas como la selección de unidades mandos situados en la consola central. Gracias al motor eléctrico, los botones para P, R, N y D son más que suficientes. Tres botones de más son suficientes para accionar el freno de estacionamiento eléctrico, la función AutoHold y la función E que activa el modo de ayuda a la conducción eficiente.

Potente y combativa

El diseño exterior del SEAT OIE París Concept también ofrece una visión interesante sobre el desarrollo en curso del lenguaje de diseño de SEAT. Las proporciones de gran alcance, las formas puristas, las líneas precisas y las superficies exactas transmitir la identidad característica de SEAT con su lenguaje de diseño coherente y única. "La OIE es una reserva de genes para nuestra próxima generación de vehículos", dice el Jefe de Diseño de SEAT Luc Donckerwolke. "Muchos de los elementos que describen nuestro lenguaje de diseño en el futuro y demuestra lo bien que el placer de conducir y la ecología se unen en el asiento del conductor, será muy divertido en la era eléctrica, también -... Por lo menos el mismo en un SEAT"

La OIE corta una figura impresionante desde el primer momento, con su estatura de gran alcance y sus proporciones clásico coche deportivo. El paquete de dos puertas, también se ve muy deportivo, con su capó extremadamente bajo y larga línea de techo. Sin embargo, interpreta estos elementos de estilo de una manera única, en un formato compacto y optimizado para la movilidad urbana. Junto con las ruedas de 19 pulgadas, el voladizo delantero corto y la parte trasera muscular casi sin proyección agregar a la mirada muy cargada y compacto.

Sharp y detalles precisos

Por su aparición en el Salón de París 2010, el Centro Técnico de SEAT ha desarrollado la OIE y trajo aún mayor nitidez y precisión a una gran cantidad de detalles. Esto se aplica principalmente a la parte delantera con sus faros LED que son tan sofisticados en su diseño, ya que son distintivos. Añaden aún mayor énfasis a la característica forma de V que le da su sello inconfundible.

La parte delantera lleva toda una poderosa forma de V, que luego lleva a cabo a través de la tapa. El énfasis ha sido añadido a las rejillas de ventilación en la parte frontal inferior, donde bruscamente triángulos formados eco del estilo de las luces LED - que también se encuentran en los espejos retrovisores y en las luces traseras. El logotipo de SEAT se encuentra en la parte delantera en una superficie funcional trapezoidal. La unidad alternativa permite un alto grado de coherencia en el diseño - debido a que el motor eléctrico y la electrónica de potencia requieren menos espacio de embalaje, era posible estirar el capó un plano mucho en la parte delantera de lo que hubiera sido posible con un motor convencional .

Hombros anchos, grandes ruedas

El perfil lateral de la OIE subraya su estatura de gran alcance - la línea del techo de largo, con el techo de vidrio tintado proporciona un claro contraste con el rojo intenso de la pintura. Los hombros anchos, las superficies de vidrio estrecho, los flancos con fuerza formada y las ruedas de gran diámetro con sus aerodinámicamente optimizado, diseño de radios dobles ponen de relieve el aspecto dinámico. Sin embargo, el formato de 175 neumáticos son muy tamaño razonable - y gracias a su baja resistencia al rodamiento, que contribuyen a la alta eficiencia del coche de concepto eléctrico.

La línea de cintura elevado carácter distintivo en los arcos de las ruedas traseras y en la parte posterior refuerza aún más el aspecto de la precisión. Con sus radios apretados, esta línea representa un reto considerable para los fabricantes de herramientas, y proporciona una prueba más de las habilidades de producción excelente de SEAT. La puerta delicada mangos se puede funcionar con un solo dedo. La toma para el cable de carga se encuentra en el lado derecho. Los ecos parte trasera las formas características de la parte delantera y las reinterpreta. Los racimos trasero dividido luz, con tecnología LED de guía de luz, una vez más, mostrar la "flecha" temática en su envoltura triangular.

Todo el vehículo está completamente desprovisto de ornamentación - buen diseño no necesita adorno. Cada línea tiene su función en la estructuración de los volúmenes y las superficies del vehículo, todos los músculos que salen de la forma hace hincapié en el diseño deportivo. La reducción de las formas, su aplicación coherente y la precisión en cada detalle se fija el vehículo entero está completamente desprovisto de ornamentación - buen diseño no necesita adorno. Cada línea tiene su función en la estructuración de los volúmenes y las superficies del vehículo, todos los músculos que salen de la forma hace hincapié en el diseño deportivo. La reducción de las formas, su aplicación coherente y la precisión en cada detalle se fijan los elementos de la filosofía de diseño de SEAT - y será aún más evidente en el futuro.

gama ECOMOTIVE éxito

SEAT es un fabricante de vehículos con un grado particularmente elevado de experiencia en las tecnologías del medio ambiente. En los últimos años hemos visto el consumo de combustible reducido sistemáticamente a través de la gamas de modelos individuales, con SEAT ECOMOTIVE emergentes para disfrutar de un enorme éxito en el mercado como una marca para los vehículos con carácter excepcional bajo consumo de combustible. La cumbre es el Ibiza ECOMOTIVE-E, que, en su última versión, sólo consume 3,4 litros de combustible cada 100 kilómetros y emite sólo 89 gramos de CO2 por kilómetro, a pesar de su poderosa 55 kW (75 CV) de salida. SEAT continúa ampliando la oferta ECOMOTIVE, el León, Altea y Altea XL rangos También se han mejorado con estas excepcionalmente bajo consumo variantes TDI. El nuevo Alhambra ECOMOTIVE-E, también, establece un segmento de los monovolúmenes más favorable en el de tamaño completo con un consumo de combustible de sólo 5,5 litros.

Híbridos y de accionamiento eléctrico como los próximos pasos

El siguiente paso en la estrategia de SEAT Leon Twin Drive Ecomotive. Su unidad se deriva de una combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Sin embargo, es mucho más que un híbrido convencional, es un plug-in de vehículos. Su batería de iones de litio se puede cargar en una toma de corriente estándar y tiene una autonomía de alrededor de 50 kilómetros. Para viajes más largos, el motor de combustión interna se hace cargo. La versión de serie de la primera producción del León Twin Drive Ecomotive está prevista para 2014.

El Centro Técnico se dirige el vehículo completamente eléctrico, con el asiento del coche de la OIE en París concepto que actúa como un catador. Al mismo tiempo, la OIE marca el inicio de un proyecto dirigido a la promoción y desarrollo de la movilidad eléctrica en España.

Papel de liderazgo en la movilidad eléctrica

"Este proyecto es muy importante para España, por su desarrollo tecnológico, sus perspectivas futuras y su red industrial", dice Frank Bekemeier, SEAT Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo. "La iniciativa es uno de los retos más ambiciosos que se enfrenta este país".


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