2009 Seat Ibiza | Seat Autos Spain
Seat Autos Spain: 2009 Seat Ibiza

2009 Seat Ibiza











El nuevo Seat Ibiza irrumpe en la escena llena de energía y dinamismo juvenil, pero fiel a sus orígenes. Es una propuesta innovadora, cuya precisión la calidad, la deportividad y el nuevo "Arrow Design" se combinan perfectamente con el concepto de altos niveles de seguridad y comodidad. El coche también demuestra cómo la nueva plataforma desarrollada por el Grupo VW para este segmento se adapta a las del fabricante español recién llegado.

Que se produce exclusivamente en las instalaciones de Martorell, las más modernas tecnologías se han aplicado en la nueva generación Seat Ibiza en todas las etapas de fabricación, lo que resulta en un tiempo de desarrollo acortado por 14 meses en comparación con el anterior Seat Ibiza y con el uso de modelos virtuales en la etapa inicial, en lugar de los tradicionales modelos físicos.

El resultado más significativo de esto no sólo se ha reducido los plazos y disminuir los gastos, pero la mejora de uno de los valores del asiento que se aplica a todos sus modelos, a saber, la calidad, que ha alcanzado su nivel más alto en el nuevo Seat Ibiza.

Prestando especial atención a los detalles, tanto en el exterior, así como el interior del coche, varios elementos se pueden encontrar en el nuevo Seat Ibiza que se han elaborado con exquisito cuidado, por ejemplo, el que detalla en el salpicadero, el panel de instrumentos, el nuevas toberas de ventilación o la consola central, donde la radio de nuevo diseño incluye una conexión Bluetooth que puede ser activada a través de los controles de la columna de dirección.


Externamente, el nuevo "Arrow Design" concepto hace una audaz declaración, donde los faros y la calandra inferior proporcionar un posicionamiento más deportivo, más contundente silueta. Estas cualidades también están presentes en la modificación de "Dynamic Line" que hace un barrido a través de la impresionante lado del coche. El robusto trasero hombros atractivos pasos de rueda y completar el diseño del nuevo Seat Ibiza, el primer modelo de producción creada por el diseño del asiento Director Luc Donckerwolke.

Nueva plataforma

La novela plataforma utilizada en el nuevo Seat Ibiza se alarga la distancia entre ejes del coche de 7 mm y amplía la pista, más de 30 mm en la parte delantera y 33 mm más en la parte trasera. Esto ha dado lugar a modificaciones en el aparato de gobierno, frente sub-chasis, estabilizador de barra, brazos transversales inferiores y el silencio-los bloques que sujetan al cuerpo.

La mayor distancia entre los ejes y ruedas de mayor diámetro también han contribuido a la significativa evolución del característico "Chasis Ágil", que afecta el rendimiento de la suspensión, la dirección y los frenos.

Todos estos cambios el nuevo modelo de asiento con una mejora de las cualidades dinámicas, una mayor comodidad de conducción, más espacio y más práctico. Además, un aumento del 8% en el arranque de espacio hace que sea uno de los líderes en su segmento, con una capacidad total de 292 litros (25 más que el Ibiza anterior).

La sostenibilidad del medio ambiente

El nuevo Seat Ibiza pendientes características del medio ambiente - que puede ser reciclado prácticamente en su totalidad y sus emisiones de CO2 se han reducido en todos los ámbitos. Todos los niveles de emisiones de los motores diesel están por debajo de 120 g / km, mientras que las versiones sobre la gasolina, la cifra es inferior a 160 g / km.

Una gran cantidad de tiempo también se ha dedicado a la seguridad, con exigentes simulaciones virtuales, reales pruebas de colisión y más de dos millones de kilómetros de carretera agotadoras pruebas. La adición de una norma de airbag cabeza-tórax aumenta la seguridad de los pasajeros sobre el nuevo Seat Ibiza, y la seguridad de los peatones ha sido mejorado con un nuevo diseño del capó y el parachoques delantero.

Además, el nuevo Ibiza ofrece estándar electrónico de estabilidad ESP en determinados mercados, como España y Alemania, así como mantener control de la colina, que mantiene el vehículo en pendientes de la liberación de dos segundos entre el pedal de freno y aceleración. Una curva de luz sobre la función de luces antiniebla también está disponible, lo que mejora la visibilidad al girar esquinas, o bien a una velocidad inferior a 40 km / h.

Otras nuevas características muy bien vale la pena mencionar son los potentes faros bi-xenón con AFS (sistema adaptable Frontlighting), sensores de aparcamiento trasero, radio, conexión Bluetooth integrada o de la pre-instalación en el centro del salpicadero de un muelle para conectar a mano un sistema portátil satnav.

Aunque la gama inicial de motores ofrece tres versiones de gasolina (70 CV 1.2, 85 CV 1.4 y 105 CV 1,6) y una opción diesel con el filtro de partículas DPF (105 CV 1.9 TDI), la gama se ampliará para incluir la mayor brevedad los 80 CV 1.4 TDI y 90 CV 1.9 TDI. Todos los motores son acoplado a una manual de cinco velocidades caja de cambios. El nuevo Seat Ibiza estará disponible con tres niveles de acabado - de referencia, Stylance y Sport, con un excelente nivel de equipamiento estándar, incluso a partir de la entrada a nivel de modelo.

Diseño exterior

El moderno y pionero del diseño del nuevo Seat Ibiza se deriva de un nuevo lenguaje de diseño. El coche de la imposición de deportividad se pone de relieve por su "Arrow Design", que recurre a la más sencilla, se define líneas geométricas que crean tanto el equilibrio y la continuidad estética.

La parte delantera se ve mucho más agresivo debido a la posición de la cautivadora faros en forma de ojo y la calandra. Ambos elementos se han reducido, que confiere una punta de flecha que caracteriza el diseño del nuevo coche.

En el concepto de diseño del nuevo Seat Ibiza, Director de Diseño de SEAT Luc Donckerwolke subraya que "hay una mayor tensión en el coche el cuerpo de tratamiento de superficies, con incisiva reducido concavidades que crean matices de colores." Él reconoce que en el nuevo órgano "hay más superficie de matices y letras más evidente".

Hay un nuevo elemento muy importante en el diseño del Ibiza que hace hincapié en el carácter deportivo del coche - la clara línea de hombro que se eleva sobre el arco de la rueda trasera para transmitir más fuerza a la parte trasera del vehículo. El robusto hombros destacan visualmente más llamativa de la rueda.

La "Línea Dinámica" que personaliza la silueta de la Sede actual gama de modelos se presta especial importancia a los nuevos Seat Ibiza. En comparación con los demás, éste es una línea que comienza en la escotilla en la parte lateral de la carrocería y las luces traseras, creando una perfecta continuidad visual con la línea de la bota, y contrasta con la línea que corre longitudinalmente desde la parte frontal final sobre las puertas y la baja para terminar en el centro de la rueda trasera.

Según Luc Donckerwolke, "esta dinámica de la línea es diferente y se presta a un mayor equilibrio del coche volúmenes."

Además, el aspecto deportivo y juvenil claramente en torno a la nueva imagen de Seat Ibiza se puso de relieve en la puerta de espejos situado debajo de la base de las ventanas y la eficaz toma de aire bajo el parachoques.

Diseño Interior

La filosofía aplicada en el diseño del interior se basa en que enfrentan todos los instrumentos hacia el conductor para crear un ambiente deportivo para que coincida con la parte externa del coche. Al mismo tiempo, la forma de las superficies permite suficiente luz en el interior del país para establecer el estado de ánimo, creando un equilibrio perfecto en el compartimento de pasajeros entre la funcionalidad y el diseño.

El interior se uncluttered dimensiones, resultando en una mayor roominess y práctico. Lo primero que llama la atención es la posición de conducción deportiva, que se ha reducido de 22 mm en comparación con el modelo anterior. Ahora hay una distancia de 986 mm (20 mm) para el límite máximo para el conductor y pasajero, y de 60 mm (16 mm más) desde la cabeza hasta la zona donde el techo y las puertas se encuentran.

Dado que el vehículo es 99 mm más largo, el maletero es 292 litros (25 litros más que en el anterior Ibiza. El seleccione las versiones, el lado revestimiento incluye una red de almacenamiento de objetos pequeños, y un nicho con una correa para mantener la luz de la bombilla caso. Alrededor de la cerradura también hay un receso y las restricciones para los triángulos de emergencia, y hay otros cuatro anillos de anclaje opcional para adjuntar una restricción neta.

El nuevo diseño, tablero deportivo cuenta con un controlador de panel de instrumentos orientados a con dos grandes diales circulares de fácil acceso visual.

Algunas zonas en el salpicadero son suaves al tacto. Que se encuentran fuera de el parabrisas y se caracterizan por una amplia gama de colores, incluyendo tonos de luz. También hay mucho más pintado componentes en comparación con el modelo anterior, incluyendo los tonos metálicos. Las nuevas toberas de aire circulares garantizar una dirección del flujo de aire ideal para una mayor comodidad del compartimiento de pasajeros.

Seguridad

Los aspectos de seguridad sobre el nuevo Seat Ibiza se han estudiado cuidadosamente desde el inicio del proyecto. Su estructura uniforme de los vínculos y perfiles cumple los objetivos establecidos, después de simulaciones y pruebas reales, de lograr un equilibrio de deformación de su estructura. Esto evita que los pasajeros en contacto con los elementos estructurales que podrían causar lesiones en caso de vuelco del vehículo.

El nuevo Seat Ibiza cuenta con dos configuraciones de airbag - un estándar, que incluye los airbags de cabeza-tórax y dos airbags frontales; y otros tipos de equipos que incluye los airbags de tórax, pelvis y airbags de cabeza.

El concepto de seguridad ha aumentado considerablemente en la nueva generación Seat Ibiza. Un área clave es el desarrollo de un nuevo módulo de airbag conductor, centrándose los esfuerzos en mejorar el rendimiento de la bolsa de aire bajo condiciones de temperatura extrema. Los resultados son una reducción de peso y con menos complejidad que en el modelo anterior.

Desde la zona de despliegue sobre el revestimiento y sin fisuras es invisible a los ojos, también el aspecto del salpicadero ha mejorado en el caso de los airbag de pasajeros.

El nuevo Seat Ibiza también cuenta con un sistema de alerta de atar los cinturones de seguridad para los asientos delanteros, y puntos de anclaje Isofix para los asientos traseros, dos asientos para niños que permite que se sujetarán. Un accesorio complementario es la posibilidad de instalar un punto de anclaje llamado tercio superior Tether, que evita que el asiento infantil de rotación en el caso de un accidente.

Elementos de seguridad activa en el nuevo Seat Ibiza incluyen ABS, TCS y ESP con EBA y la presión de los neumáticos de alerta.

Exigentes pruebas de colisión

Pruebas de colisión han sido utilizados en el programa de desarrollo del nuevo Seat Ibiza en una velocidad de impacto de 64 km / h, en lugar de los habituales 56 km / h. Otra área de seguridad activa y pasiva examinó fue la de sistemas de restricción.

Pruebas de colisión trasera fueron aún más duras, con una velocidad de impacto de 50 km / h en lugar de 38 km / h, mientras que la masa de la viga de impacto también fue aumentado.

Acero de alta resistencia se utiliza en la protección de las barras laterales de las puertas y en la altura de la cintura, lo que contribuye a la protección de los pasajeros en caso de impacto lateral.

La nueva columna de dirección en su totalidad es más ergonómico, pesa menos, se comporta mejor en caso de impacto y es más rígido, aumentando la sensación de confort y calidad. El peso total es menos de un kg de la ex modelo. Esto se ha logrado a través de mejoras en el diseño y la adición de un mayor apoyo en la viga transversal.

La columna de dirección general, la ergonomía se ha mejorado mediante la colocación de la palanca de plástico que se ajusta su posición en el lateral, en lugar de debajo, proporcionando un importante 9 mm más espacio para las rodillas del conductor en caso de un accidente.

Aumento de la seguridad de los peatones

La protección de los peatones es una zona de seguridad que ha sido especialmente estudiado en el nuevo Seat Ibiza. Las dos zonas en el coche que son más propensos a causar lesiones a un peatón la cabeza y parte inferior de las piernas son el capó y el parachoques.

El capó presenta dos zonas de máxima absorción de energía en la que el riesgo de causar lesiones en la cabeza es el mayor. En general, la gran distancia entre el parachoques y el travesaño, pero no la distancia entre el parachoques trasero y su apoyo tanto contribuir a la protección de las piernas en caso de colisión. El ex garantiza que el impacto de rodilla y evita al mismo tiempo, los avances hacia delante y reduce su aceleración. Lo anterior implica que la zona resultante es muy rígida (el spoiler bajo el parachoques), y no propensos a la deformación, por lo que una pierna evita que el impacto de la promoción de tibia.

La combinación de ambos elementos provoca una disminución de puntos de vista relacionados con el fémur / tibia, mucho menos de 15 grados, lo que implica que las piernas de un peatón están mejor protegidos.

El Seat Ibiza se ha puesto a través de más de dos millones de kilómetros de pruebas de resistencia, y los datos resultantes se ha analizado en el Centro Técnico de Martorell, como base para la introducción de mejoras en el nuevo modelo durante su desarrollo.

Motores

Aunque el motor de seguridad en la línea de los nuevos Seat Ibiza va a ir aumentando, la oferta inicial incluye cuatro versiones diferentes - tres de gasolina y un diesel. Cada uno es acoplado a una manual de cinco velocidades y la caja de cambios sigue las estrictas pautas de emisión EU4.

La entrada a nivel de motor de gasolina de 1,2 litros dispone de un bloque de tres cilindros, una culata con cuatro válvulas por cilindro y multi-punto de inyección de combustible. Que desarrolla 70 CV (51 kW) y su par motor máximo es de 112 Nm a 3000 rpm, lo que supone el consumo de combustible y excepcionales niveles de rendimiento. Promedio de consumo de combustible es de 5,9 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 se encuentran en 139 g / km.

El intermedio motor de gasolina de 1,4 litros tiene cuatro cilindros, una culata con 16 válvulas y múltiples puntos de inyección de combustible. Ofrece 85 CV (63 kW) y su par motor máximo es de 132 Nm a 3800 rpm. Al igual que con el motor más pequeño, éste logra un equilibrio perfecto entre rendimiento, el consumo y las emisiones. Promedio de consumo de combustible es de 6,2 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 se encuentran en 149 g / km.

El más potente, de cuatro cilindros 1,6 litros de gasolina motor también cuenta con 16 válvulas y múltiples puntos de inyección de combustible. Ofrece 105 CV (77kW) y 153 Nm de par motor a 3.800 rpm. A pesar de su mayor rendimiento, el consumo de combustible sigue siendo figura en el 6,6 litros, y la caída de las emisiones de CO2 por debajo de 160 g en 157 g / km.

El único motor Diesel disponible por el momento es el 1,9 litros de cuatro cilindros TDI equipado con una bomba de combustible, sistema de inyección mejorado con un Intercambiador de turbo. Desarrolla 105 CV (77 kW) y ofrece un par máximo de 240 Nm a 1900 rpm. Cuenta con un filtro de partículas DPF y consume 4,5 litros en promedio por cada 100 kilómetros, y mantiene las emisiones de CO2 en 119 g / km.

Futuras incorporaciones a la gama diesel se incluyen los 80 CV 1.4 TDI de 90 CV y 1.9 TDI, ambos equipados con el filtro de partículas DPF.


Social Bookmarking