








El Seat Altea FR llegó a sólo 20 meses después del lanzamiento de la gama SEAT Altea en marzo de 2004. Durante ese tiempo, el Centro Técnico en Martorell ha producido un Altea que merece más de su 'FR' credenciales, con las modificaciones al estilo, la mecánica y el chasis diseñado para mejorar sus cualidades dinámicas y deportivas.
El Seat Altea FR incorpora todos los aspecto sorprendente de las características principales de la feria de coches, incluido un reformado delantera con nuevos parachoques. En la parte trasera del coche, otro distintivo, parachoques más deportivo, de dos tubos de escape cromado y las letras "RF" anunciar la identidad de este modelo claramente a otros usuarios de la carretera. Por último, se imponen nuevas cinco habla de 17 pulgadas llantas de aleación completo del coche propósito contribuir a la apariencia y la distinguen del resto de la gama Altea.
El interior de los pulsos con el ambiente deportivo que es típico de los modelos FR, con un nuevo aspecto y un tablero de instrumentos del conductor de la cabina cuenta con una serie de nuevas características, por ejemplo, el volante y palanca gearshift son a la vez nuevo y exclusivo para este modelo. El conjunto de instrumentos con el fondo blanco es también especial para este modelo, mientras que las letras "RF" adornan el volante, palanca gearshift, el conjunto de instrumentos y de los asientos.
En el corazón del Seat Altea FR es su motor. Sobre la base de la 103-kW (140 CV) 2.0 TDI unidad, que tiene 125 kW (170 CV) de potencia de barril y se asoció con un manual de seis velocidades caja de cambios cuyos coeficientes se han ajustado para este modelo. El turbocompresor de geometría ha sido optimizado, mientras que ahora incluye el motor de alta presión de inyección directa diesel la tecnología en la forma de la boquilla de la bomba del sistema piezoeléctrico con inyectores piezoeléctricos.
El motor cumple con las normas de emisiones Euro IV, con un filtro de partículas diésel DPF sistema también provisto de una buena medida.
El Chasis Ágil del Seat Altea ha sido objeto de una cuidadosa rehabilitación, a fin de aprovechar mejor el nuevo motor de potencia adicional, lo que ha implicado el fortalecimiento de los principales componentes de la suspensión. El tamaño de los frenos se ha incrementado también. El Seat Altea FR está equipado con la última generación de ABS, ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), incluyendo la EBA (Emergency Brake Assistance) y TCS (control de tracción), además de una serie de nuevas funciones de seguridad para ayudar al conductor.
Un estilo deportivo por dentro y por fuera
El diseño exhibido por el Seat Altea FR prototipo refleja el cuerpo de la producción de Seat Altea FR. Un parachoques de idéntico diseño se puede encontrar en la parte frontal, incorpora una toma de aire con rejilla en nido de abeja que se extiende a lo largo del parachoques del ancho total. En la cola, el parachoques es de nuevo similar a la que sported por el prototipo, con un acabado en negro en la parte inferior y dos tubos de escape cromado que sobresale de la base. El vehículo del cuerpo hace uso discreto de la FR letras que sólo aparece en la parte inferior derecha de la escotilla.
Detrás de la frente alas, el nuevo coche deportivo de los flancos de las letras "TDI" pintado en rojo, para informar a los transeúntes de que el TDI de 170 CV del motor se esconde bajo el capó, mientras que la puerta de espejos con pintura plata son un sello de FR modelos. El 17-pulgadas, cinco rayos de luz llantas de aleación son especialmente llamativos. Presentan un nuevo y muy abierta que da una visión clara de los discos de freno detrás de la imposición de medida y 7J x 17 ". Se trata de calzado con neumáticos 225/45 R 17.
Uso más liberal de las letras FR se realiza en el interior del Altea, que exuda con el ambiente deportivo que es típico de los modelos FR. Aunque el salpicadero mantiene el diseño original de los periódicos Seat Altea, que ahora viene con una mirada fresca que combina gris y paneles de plástico negro que es agradable al tacto, mientras que el aire "circular rodea ahora de color negro.
El volante y palanca gearshift son nuevos y exclusivos para este modelo. El volante de cuero negro tiene un diseño de tres radios, con las letras "RF" puñetazos en una placa de metal en la parte inferior del centro de uso de la palabra. Estas mismas letras aparecen junto con la palanca de cambios en el patrón de una posición sobre la cubierta de metal gearknob, cuyo diseño es muy distinta de la de otros modelos Altea.
El conjunto de instrumentos también es nuevo. Las marcas son los mismos, pero ahora aparecen sobre un fondo blanco, que otorga a la marca un aspecto más deportivo, así como hacer aún más fácil de leer. El FR letras aparece de nuevo en el cuentarrevoluciones situado en el centro del conjunto de instrumentos.
Diseñado para apoyar a los ocupantes del cuerpo de la manera más eficaz posible en la carretera, los asientos están tapizados en una combinación de aspecto muy deportivo y llevan las telas FR emblema en la parte superior de los respaldos.
De alto rendimiento motor diesel
Cuando llegó a los medios de propulsión para la primera versión FR del asiento en la nueva generación de modelos, el gasóleo se ha elegido el poder en lugar de gasolina. El nuevo motor ha sido desarrollado a partir de los 103 kW (140 CV) 2.0 TDI unidad. Las modificaciones han levantado la máxima potencia de 125 kW (170 CV) a 4200 rpm, mientras que el par máximo se ha incrementado de 320 a 350 Nm y está disponible a partir de 1800 rpm.
Para llevar a cabo este importante aumento en potencia y par, el turbocompresor de geometría se ha modificado para optimizar el rendimiento. El sistema de inyección del tipo máximo de entrega se ha aumentado y un sistema de cierre incorporado a la ingesta de productos por la misma razón.
Las ventajas de la tecnología de cuatro válvulas, se han capitalizado al máximo mediante la adición de un sistema de válvulas del acelerador en cuatro de los ocho conductos de admisión, que son capaces de apagar los cuatro conductos que cambian las condiciones de funcionamiento del motor. El sistema de cierre permite que la velocidad y turbulencia que se ha de ajustar para mantener el máximo de distribución de combustible en el interior de la cámara de combustión en todo momento. El resultado es más rápido y más eficiente la combustión. Este es otro factor en el motor de la capacidad de producir un rendimiento superior al mismo tiempo que cumplir con las normas de emisiones Euro IV.
Nuevo sistema de suministro de combustible y filtro de partículas
La clave de modificación ha sido la inclusión de alta presión de la tecnología diesel de inyección directa en la forma de la boquilla de la bomba del sistema piezoeléctrico. El nuevo sistema consta de una serie de inyectores piezoeléctricos flexibles cuya operación se abre ahora un mayor margen para perfeccionar el momento de inyección y la cantidad. Los beneficios son superiores acústica sin ninguna pérdida de rendimiento, junto con las emisiones más limpias.
A pesar de que el nuevo sistema de inyección ya cumple con las normas de emisiones Euro IV, que va un paso más allá mediante la adición del filtro de partículas diésel DPF sistema. Este funciona sin necesidad de aditivos usando el calor de los gases de escape para regenerar el sistema, por lo que el filtro se coloca tan cerca del motor. No sólo es este filtro libre de mantenimiento, que ha sido diseñado para sobrevivir el vehículo.
Comienzo de la página o ejecuciones
Un manual de seis velocidades caja de cambios, especialmente atentos con los coeficientes, es complementario de la FR del Altea potente motor diesel. Como resultado, la aceleración de statu quo y en el arte es la aceleración a la par de un deportivo, gasolina coche - esto es demostrado por el rápido de 8,6 segundos que el coche tiene que alcanzar los 100 km / h desde parado. La sub 30 para una segunda vez un kilómetro salida parada hace igualmente impresionante lectura. En marcha la aceleración es también notable con 8,9 y 11,5 segundos para acelerar desde 80 hasta 120 km / h en quinta y sexta marchas, respectivamente.
Notable como el coche como el rendimiento de las cifras podrían ser, son por su outshone el consumo de combustible, que son más lo que uno esperaría de un pequeño coche económico en lugar de un alto rendimiento del vehículo. En el camino abierto, el Seat Altea FR quemaduras sólo 5,2 litros a los 100 kilómetros, e incluso en las zonas urbanas el consumo nunca es superior a los ocho litros de marca. El consumo en la mezcla de zonas urbanas y extra-urbano ciclo es algo más de seis litros por cada 100 kilómetros.
Adaptado a la demanda deportiva
El equipo de ingenieros en el Centro Técnico de Martorell han tenido que reconstruir cuidadosamente el Chasis Ágil del Seat Altea a aprovechar adecuadamente el poder del motor de 125-kW. La suspensión independiente concepto básico es el mismo - puntales MacPherson en la parte delantera inferior con Wishbone y un multi-enlace eje trasero - muelles, pero la parte delantera se han realizado cerca de un 15% más firme y la lucha contra el rodillo de barras gruesas. El frente anti-roll bar se ha ampliado de 23 a 23,6 milímetros, mientras que la una en la parte trasera ha crecido de 19,6 a 21,7 milímetros. Como resultado de estas modificaciones, el cuerpo es ahora siete milímetros más cerca de la tierra que un Seat Altea con suspensión deportiva.
El electro-mecánicamente asistida sistema de piñón y cremallera de dirección es la misma que la instalada en el Altea, pero con asistencia y poder modificar la libre centrado características para satisfacer las demandas del conductor deportivo. Es un vehículo de una pared a pared de giro de 10,7 metros. Los frenos se han aumentado en tamaño como otra modificación. En la actualidad, medida a través de 16 pulgadas en las cuatro ruedas y cuentan con discos ventilados internamente con un diámetro de 312 milímetros en la parte delantera y sólidos discos de 286 milímetros en la parte trasera (288 milímetros en el Altea 2.0 TDI 140 CV y 255 milímetros, respectivamente).
Como era de esperar, los conductores del Seat Altea FR podrán disfrutar de la tranquilidad que ofrece la última generación de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado. Además de esto, el nuevo modelo viene equipado con el ESP Programa Electrónico de Estabilidad (que se puede desactivar si se desea), incluidas la asistencia de frenado de emergencia EBA, control de tracción TCS, más una serie de nuevas funciones para ayudar al conductor. Estos incluyen:
Overboost, que aumenta la presión del freno sin cambio notable en la fuerza que el conductor tiene que aplicar en el pedal del freno, a veces cuando la temperatura del sistema es muy superior a las temperaturas normales de funcionamiento
BSW, que limpia los discos de freno regularmente de agua de superficie cuando los limpiaparabrisas se encienda.
Conductor Directivo Recomendación, que ayuda a mantener el vehículo en el camino correcto en el manejo de situaciones críticas.
El Sistema de Control de Tracción (TCS) incluye ahora un anti-bloqueo de frenos con sistema de frenos electrónico-Fuerza de Distribución (EBD) y ASR regulación antideslizante rueda.
El más notable de estos sistemas de seguridad es conductor Directivo recomendación. Cuando la unidad de control del ESP detecta que el vehículo ha entrado en una situación de inestabilidad causada por sobreviraje, que transmite una señal de instruir a los directivos del sistema de motor eléctrico para girar el volante en la dirección correcta. El controlador detecta que se trata de una recomendación, lo que él o ella a su vez, el volante en la dirección recomendada y estabilizar el vehículo. Al conducir en un lugar seco, carretera asfaltada, el conductor apenas avisos dirección este símbolo. El sistema resulta más eficaz cuando se conduce a lo largo de los caminos que ofrecen distintos niveles de agarre en cada lado del coche, por ejemplo, una superficie que está seca en un lado y húmedo, por el otro.
Las principales ventajas del ESP con recomendación de dirección del controlador se mejora la estabilidad, la desviación menos direccional y una reducción de la distancia de frenado del vehículo de entre el 5 y el 10 por ciento. Sin embargo, la tarea de esta función no es más que recomendar una maniobra de dirección al conductor en situaciones críticas. Esta función no conducir el vehículo para el conductor - el conductor es responsable de controlar la dirección del vehículo en todo momento.
Equipo completo
Además de los elementos que caracterizan y distinguen a la FR del resto de la gama Altea, como su exclusiva luz llantas de aleación, el nuevo coche cuenta con equipo completo en ambos niveles de comodidad y seguridad.
En términos de seguridad, todos los ocupantes están protegidos por una dotación completa de ocho airbags: dos airbags frontales, dos airbags laterales en la parte delantera, y dos airbags de cortina que protegen a los pasajeros en la parte delantera y trasera y, opcionalmente, dos airbags laterales en los asientos traseros . Los cinco asientos están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos incluidos cinturón de limitadores de fuerza, mientras que los asientos delanteros se benefician también de pre-tensores pirotécnicos. El exterior de los asientos en la parte trasera también contará con puntos de anclaje Isofix para sujetar los asientos para niños.
El confort del ocupante es cuidado por el clima de doble zona de control, una altura ajustable asiento del conductor con soporte lumbar de control, los asientos traseros con una previsión del margen de ajuste longitudinal de 140 milímetros, y una división 60:40, respaldo reclinable y plegable. Existen también los cajones de estiba en la base de los asientos delanteros, delanteros y traseros eléctricos, mando a distancia, cierre centralizado, electrónico regulable y plegable retrovisores, computadora de viaje, una altura y alcance-volante ajustable con controles de audio, una emisora de radio con reproductor de CD, además de un techo montado en antena.
Dispositivos electrónicos para la conducción
Además, el Seat Altea FR ofrece numerosas ayudas de conducción, como sensores para cambiar el anochecer, las luces dentro y fuera de forma automática, sensor de lluvia, sensor de presión de neumáticos, automático anti-deslumbramiento retrovisor, faros bi-xenón, 'Coming y salir de casa 'función, control de crucero y audibles conductor de alerta fijado el límite de velocidad. A esta lista otros elementos de seguridad activa se han añadido, como el ABS, TCS y ESP y el equipo, como la instalación de un manos libres Bluetooth con sistema de teléfono volante controles y una voz de accionamiento del sistema de control.
Equipo opcional
La lista completa de características estándar puede ser mejorado con una amplia gama de equipo opcional.
Sistema de navegación dinámico de 6.5 pulgadas con pantalla en color de alta resolución
Bluetooth teléfono pre-instalación
Radio CD con MP3
Cargador de CD
Faros bi-xenón
Con sensores de lluvia automático anti-deslumbramiento retrovisor
Interruptor de desactivación de airbag de pasajero
De airbag lateral para los asientos traseros
Eléctrico contra la trampa de techo
Spacesaver rueda de repuesto
Ventanillas traseras tintadas
Paquete de Invierno
Asientos calefactables
El Seat Altea FR incorpora todos los aspecto sorprendente de las características principales de la feria de coches, incluido un reformado delantera con nuevos parachoques. En la parte trasera del coche, otro distintivo, parachoques más deportivo, de dos tubos de escape cromado y las letras "RF" anunciar la identidad de este modelo claramente a otros usuarios de la carretera. Por último, se imponen nuevas cinco habla de 17 pulgadas llantas de aleación completo del coche propósito contribuir a la apariencia y la distinguen del resto de la gama Altea.
El interior de los pulsos con el ambiente deportivo que es típico de los modelos FR, con un nuevo aspecto y un tablero de instrumentos del conductor de la cabina cuenta con una serie de nuevas características, por ejemplo, el volante y palanca gearshift son a la vez nuevo y exclusivo para este modelo. El conjunto de instrumentos con el fondo blanco es también especial para este modelo, mientras que las letras "RF" adornan el volante, palanca gearshift, el conjunto de instrumentos y de los asientos.
En el corazón del Seat Altea FR es su motor. Sobre la base de la 103-kW (140 CV) 2.0 TDI unidad, que tiene 125 kW (170 CV) de potencia de barril y se asoció con un manual de seis velocidades caja de cambios cuyos coeficientes se han ajustado para este modelo. El turbocompresor de geometría ha sido optimizado, mientras que ahora incluye el motor de alta presión de inyección directa diesel la tecnología en la forma de la boquilla de la bomba del sistema piezoeléctrico con inyectores piezoeléctricos.
El motor cumple con las normas de emisiones Euro IV, con un filtro de partículas diésel DPF sistema también provisto de una buena medida.
El Chasis Ágil del Seat Altea ha sido objeto de una cuidadosa rehabilitación, a fin de aprovechar mejor el nuevo motor de potencia adicional, lo que ha implicado el fortalecimiento de los principales componentes de la suspensión. El tamaño de los frenos se ha incrementado también. El Seat Altea FR está equipado con la última generación de ABS, ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), incluyendo la EBA (Emergency Brake Assistance) y TCS (control de tracción), además de una serie de nuevas funciones de seguridad para ayudar al conductor.
Un estilo deportivo por dentro y por fuera
El diseño exhibido por el Seat Altea FR prototipo refleja el cuerpo de la producción de Seat Altea FR. Un parachoques de idéntico diseño se puede encontrar en la parte frontal, incorpora una toma de aire con rejilla en nido de abeja que se extiende a lo largo del parachoques del ancho total. En la cola, el parachoques es de nuevo similar a la que sported por el prototipo, con un acabado en negro en la parte inferior y dos tubos de escape cromado que sobresale de la base. El vehículo del cuerpo hace uso discreto de la FR letras que sólo aparece en la parte inferior derecha de la escotilla.
Detrás de la frente alas, el nuevo coche deportivo de los flancos de las letras "TDI" pintado en rojo, para informar a los transeúntes de que el TDI de 170 CV del motor se esconde bajo el capó, mientras que la puerta de espejos con pintura plata son un sello de FR modelos. El 17-pulgadas, cinco rayos de luz llantas de aleación son especialmente llamativos. Presentan un nuevo y muy abierta que da una visión clara de los discos de freno detrás de la imposición de medida y 7J x 17 ". Se trata de calzado con neumáticos 225/45 R 17.
Uso más liberal de las letras FR se realiza en el interior del Altea, que exuda con el ambiente deportivo que es típico de los modelos FR. Aunque el salpicadero mantiene el diseño original de los periódicos Seat Altea, que ahora viene con una mirada fresca que combina gris y paneles de plástico negro que es agradable al tacto, mientras que el aire "circular rodea ahora de color negro.
El volante y palanca gearshift son nuevos y exclusivos para este modelo. El volante de cuero negro tiene un diseño de tres radios, con las letras "RF" puñetazos en una placa de metal en la parte inferior del centro de uso de la palabra. Estas mismas letras aparecen junto con la palanca de cambios en el patrón de una posición sobre la cubierta de metal gearknob, cuyo diseño es muy distinta de la de otros modelos Altea.
El conjunto de instrumentos también es nuevo. Las marcas son los mismos, pero ahora aparecen sobre un fondo blanco, que otorga a la marca un aspecto más deportivo, así como hacer aún más fácil de leer. El FR letras aparece de nuevo en el cuentarrevoluciones situado en el centro del conjunto de instrumentos.
Diseñado para apoyar a los ocupantes del cuerpo de la manera más eficaz posible en la carretera, los asientos están tapizados en una combinación de aspecto muy deportivo y llevan las telas FR emblema en la parte superior de los respaldos.
De alto rendimiento motor diesel
Cuando llegó a los medios de propulsión para la primera versión FR del asiento en la nueva generación de modelos, el gasóleo se ha elegido el poder en lugar de gasolina. El nuevo motor ha sido desarrollado a partir de los 103 kW (140 CV) 2.0 TDI unidad. Las modificaciones han levantado la máxima potencia de 125 kW (170 CV) a 4200 rpm, mientras que el par máximo se ha incrementado de 320 a 350 Nm y está disponible a partir de 1800 rpm.
Para llevar a cabo este importante aumento en potencia y par, el turbocompresor de geometría se ha modificado para optimizar el rendimiento. El sistema de inyección del tipo máximo de entrega se ha aumentado y un sistema de cierre incorporado a la ingesta de productos por la misma razón.
Las ventajas de la tecnología de cuatro válvulas, se han capitalizado al máximo mediante la adición de un sistema de válvulas del acelerador en cuatro de los ocho conductos de admisión, que son capaces de apagar los cuatro conductos que cambian las condiciones de funcionamiento del motor. El sistema de cierre permite que la velocidad y turbulencia que se ha de ajustar para mantener el máximo de distribución de combustible en el interior de la cámara de combustión en todo momento. El resultado es más rápido y más eficiente la combustión. Este es otro factor en el motor de la capacidad de producir un rendimiento superior al mismo tiempo que cumplir con las normas de emisiones Euro IV.
Nuevo sistema de suministro de combustible y filtro de partículas
La clave de modificación ha sido la inclusión de alta presión de la tecnología diesel de inyección directa en la forma de la boquilla de la bomba del sistema piezoeléctrico. El nuevo sistema consta de una serie de inyectores piezoeléctricos flexibles cuya operación se abre ahora un mayor margen para perfeccionar el momento de inyección y la cantidad. Los beneficios son superiores acústica sin ninguna pérdida de rendimiento, junto con las emisiones más limpias.
A pesar de que el nuevo sistema de inyección ya cumple con las normas de emisiones Euro IV, que va un paso más allá mediante la adición del filtro de partículas diésel DPF sistema. Este funciona sin necesidad de aditivos usando el calor de los gases de escape para regenerar el sistema, por lo que el filtro se coloca tan cerca del motor. No sólo es este filtro libre de mantenimiento, que ha sido diseñado para sobrevivir el vehículo.
Comienzo de la página o ejecuciones
Un manual de seis velocidades caja de cambios, especialmente atentos con los coeficientes, es complementario de la FR del Altea potente motor diesel. Como resultado, la aceleración de statu quo y en el arte es la aceleración a la par de un deportivo, gasolina coche - esto es demostrado por el rápido de 8,6 segundos que el coche tiene que alcanzar los 100 km / h desde parado. La sub 30 para una segunda vez un kilómetro salida parada hace igualmente impresionante lectura. En marcha la aceleración es también notable con 8,9 y 11,5 segundos para acelerar desde 80 hasta 120 km / h en quinta y sexta marchas, respectivamente.
Notable como el coche como el rendimiento de las cifras podrían ser, son por su outshone el consumo de combustible, que son más lo que uno esperaría de un pequeño coche económico en lugar de un alto rendimiento del vehículo. En el camino abierto, el Seat Altea FR quemaduras sólo 5,2 litros a los 100 kilómetros, e incluso en las zonas urbanas el consumo nunca es superior a los ocho litros de marca. El consumo en la mezcla de zonas urbanas y extra-urbano ciclo es algo más de seis litros por cada 100 kilómetros.
Adaptado a la demanda deportiva
El equipo de ingenieros en el Centro Técnico de Martorell han tenido que reconstruir cuidadosamente el Chasis Ágil del Seat Altea a aprovechar adecuadamente el poder del motor de 125-kW. La suspensión independiente concepto básico es el mismo - puntales MacPherson en la parte delantera inferior con Wishbone y un multi-enlace eje trasero - muelles, pero la parte delantera se han realizado cerca de un 15% más firme y la lucha contra el rodillo de barras gruesas. El frente anti-roll bar se ha ampliado de 23 a 23,6 milímetros, mientras que la una en la parte trasera ha crecido de 19,6 a 21,7 milímetros. Como resultado de estas modificaciones, el cuerpo es ahora siete milímetros más cerca de la tierra que un Seat Altea con suspensión deportiva.
El electro-mecánicamente asistida sistema de piñón y cremallera de dirección es la misma que la instalada en el Altea, pero con asistencia y poder modificar la libre centrado características para satisfacer las demandas del conductor deportivo. Es un vehículo de una pared a pared de giro de 10,7 metros. Los frenos se han aumentado en tamaño como otra modificación. En la actualidad, medida a través de 16 pulgadas en las cuatro ruedas y cuentan con discos ventilados internamente con un diámetro de 312 milímetros en la parte delantera y sólidos discos de 286 milímetros en la parte trasera (288 milímetros en el Altea 2.0 TDI 140 CV y 255 milímetros, respectivamente).
Como era de esperar, los conductores del Seat Altea FR podrán disfrutar de la tranquilidad que ofrece la última generación de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado. Además de esto, el nuevo modelo viene equipado con el ESP Programa Electrónico de Estabilidad (que se puede desactivar si se desea), incluidas la asistencia de frenado de emergencia EBA, control de tracción TCS, más una serie de nuevas funciones para ayudar al conductor. Estos incluyen:
Overboost, que aumenta la presión del freno sin cambio notable en la fuerza que el conductor tiene que aplicar en el pedal del freno, a veces cuando la temperatura del sistema es muy superior a las temperaturas normales de funcionamiento
BSW, que limpia los discos de freno regularmente de agua de superficie cuando los limpiaparabrisas se encienda.
Conductor Directivo Recomendación, que ayuda a mantener el vehículo en el camino correcto en el manejo de situaciones críticas.
El Sistema de Control de Tracción (TCS) incluye ahora un anti-bloqueo de frenos con sistema de frenos electrónico-Fuerza de Distribución (EBD) y ASR regulación antideslizante rueda.
El más notable de estos sistemas de seguridad es conductor Directivo recomendación. Cuando la unidad de control del ESP detecta que el vehículo ha entrado en una situación de inestabilidad causada por sobreviraje, que transmite una señal de instruir a los directivos del sistema de motor eléctrico para girar el volante en la dirección correcta. El controlador detecta que se trata de una recomendación, lo que él o ella a su vez, el volante en la dirección recomendada y estabilizar el vehículo. Al conducir en un lugar seco, carretera asfaltada, el conductor apenas avisos dirección este símbolo. El sistema resulta más eficaz cuando se conduce a lo largo de los caminos que ofrecen distintos niveles de agarre en cada lado del coche, por ejemplo, una superficie que está seca en un lado y húmedo, por el otro.
Las principales ventajas del ESP con recomendación de dirección del controlador se mejora la estabilidad, la desviación menos direccional y una reducción de la distancia de frenado del vehículo de entre el 5 y el 10 por ciento. Sin embargo, la tarea de esta función no es más que recomendar una maniobra de dirección al conductor en situaciones críticas. Esta función no conducir el vehículo para el conductor - el conductor es responsable de controlar la dirección del vehículo en todo momento.
Equipo completo
Además de los elementos que caracterizan y distinguen a la FR del resto de la gama Altea, como su exclusiva luz llantas de aleación, el nuevo coche cuenta con equipo completo en ambos niveles de comodidad y seguridad.
En términos de seguridad, todos los ocupantes están protegidos por una dotación completa de ocho airbags: dos airbags frontales, dos airbags laterales en la parte delantera, y dos airbags de cortina que protegen a los pasajeros en la parte delantera y trasera y, opcionalmente, dos airbags laterales en los asientos traseros . Los cinco asientos están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos incluidos cinturón de limitadores de fuerza, mientras que los asientos delanteros se benefician también de pre-tensores pirotécnicos. El exterior de los asientos en la parte trasera también contará con puntos de anclaje Isofix para sujetar los asientos para niños.
El confort del ocupante es cuidado por el clima de doble zona de control, una altura ajustable asiento del conductor con soporte lumbar de control, los asientos traseros con una previsión del margen de ajuste longitudinal de 140 milímetros, y una división 60:40, respaldo reclinable y plegable. Existen también los cajones de estiba en la base de los asientos delanteros, delanteros y traseros eléctricos, mando a distancia, cierre centralizado, electrónico regulable y plegable retrovisores, computadora de viaje, una altura y alcance-volante ajustable con controles de audio, una emisora de radio con reproductor de CD, además de un techo montado en antena.
Dispositivos electrónicos para la conducción
Además, el Seat Altea FR ofrece numerosas ayudas de conducción, como sensores para cambiar el anochecer, las luces dentro y fuera de forma automática, sensor de lluvia, sensor de presión de neumáticos, automático anti-deslumbramiento retrovisor, faros bi-xenón, 'Coming y salir de casa 'función, control de crucero y audibles conductor de alerta fijado el límite de velocidad. A esta lista otros elementos de seguridad activa se han añadido, como el ABS, TCS y ESP y el equipo, como la instalación de un manos libres Bluetooth con sistema de teléfono volante controles y una voz de accionamiento del sistema de control.
Equipo opcional
La lista completa de características estándar puede ser mejorado con una amplia gama de equipo opcional.
Sistema de navegación dinámico de 6.5 pulgadas con pantalla en color de alta resolución
Bluetooth teléfono pre-instalación
Radio CD con MP3
Cargador de CD
Faros bi-xenón
Con sensores de lluvia automático anti-deslumbramiento retrovisor
Interruptor de desactivación de airbag de pasajero
De airbag lateral para los asientos traseros
Eléctrico contra la trampa de techo
Spacesaver rueda de repuesto
Ventanillas traseras tintadas
Paquete de Invierno
Asientos calefactables