2006 Seat Ibiza | Seat Autos Spain
Seat Autos Spain: 2006 Seat Ibiza

2006 Seat Ibiza











Nueva Sede Iibiza 2006 - Una transformación profunda

+ Significativo reformado exterior, con un diseño que pone de relieve la dinámica de Ibiza y deportivo aspectos aún más.
+ Más atractivo interior con mayor calidad.
+ Una gama de 18 versiones, con cinco niveles de acabado y 11 opciones de motor.

El más exitoso y más conocido modelo de SEAT, el Ibiza, ha experimentado una profunda transformación, tanto en términos de su estilo exterior y su diseño interior. Si bien no es una nueva generación, es posible hablar de un nuevo Ibiza ya que la renovación de su cuerpo hace hincapié en su deportivo y características dinámicas aún más. Al mismo tiempo, su aspecto es ahora más coherente con el resto de la nueva gama SEAT, ya que elementos de las características de Altea, Toledo y León.

El nuevo SEAT Ibiza también ofrece mejoras importantes en términos de la apariencia de su interior, que ahora utiliza los materiales de mayor calidad. Un ejemplo es el nuevo asiento para el salpicadero y los paneles de puerta, que ahora cuenta con un nuevo acabado y colores. Lo mismo vale también para la tapicería, que es incluso más actualizados y atractivos en apariencia.

Desde su lanzamiento, la nueva gama Ibiza estará integrado por cinco niveles de acabado: Referencia, Stylance, Sport, FR y Cupra. La transformación estética del modelo tiene el mismo efecto en los primeros tres niveles de acabado, mientras que la FR y Cupra característica modificaciones específicas para acentuar su carácter deportivo.

El nuevo parachoques delantero, que es más envolventes en forma y cuenta con una parrilla de nido de abeja, es común a todos los niveles de acabado del nuevo Ibiza, con excepción del Cupra. También son los nuevos tubos de escape visible - para las versiones con motores de 100 caballos de fuerza mayor o - así como los dos faros. Varios grupos de luz, de color rojo oscuro en color, son visibles en la parte trasera, mientras que el "Ibiza" insignia está situado en el centro de la puerta trasera, como se ha visto en la última generación de modelos SEAT. Las ruedas son de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos 195/55, mientras que las versiones han Deporte 16 "ruedas. El FR y Cupra modelos vienen con 17" ruedas con diseños diferentes para cada versión.

En el interior, además de las modificaciones en el salpicadero y paneles de puerta, el nuevo volante y artes palo son especialmente llamativos y la consola central y las rejillas de ventilación están acabados en plata.

Ibiza FR, más exclusivo y deportivo

El nuevo SEAT Ibiza FR se le ha dado un aspecto más distintivo, tanto por fuera y por dentro. Así pues, el cuerpo muestra un parachoques delantero específico para este modelo, con una parrilla de nido de abeja ampliada con tomas de aire, mientras que la placa de matrícula zona se destaca en negro. El parachoques trasero también es una característica exclusiva, y aunque la denominación "Ibiza" se ha situado en el centro de la puerta trasera como para los otros niveles de acabado, las letras "FR" se colocan en el lado derecho. Otros rasgos distintivos son en particular la de 17 "ruedas con un diseño específico, y el doble de tubos de escape cromado.

El interior del FR ofrece una apariencia más deportiva gracias a los asientos, que ofrecen excelente soporte lateral, y el volante, palanca de artes y de la tapicería, que son todas exclusivas de este modelo. De esta forma, el Ibiza FR crea su propio estilo, con las letras "FR" aparecen en la parte inferior del volante de cuero en forma metálica mirada, sobre la gearknob a lo largo de la palanca de cambios con el patrón - también con un acabado metálico - y en el centro de la parte superior de la espalda del asiento delantero.

Una amplia gama disponible

La nueva gama SEAT Ibiza se compondrá de un total de 18 versiones desde su lanzamiento, el resultado de la combinación de los cinco niveles de acabado disponibles con una opción de 11 motores.

La gama de motores para el nuevo Ibiza línea será uno de los más completos y de gran alcance en el mercado, y no ha sufrido ninguna variación con respecto a la formación actual.

Cuenta con unidades de energía que son bien conocidos y de probada eficacia. La gama de gasolina comienza con el 1.2 12V el desarrollo de 64 caballos, y también incluye el 1.4 16V de generación de 75 CV - con caja de cambios manual o automático - el 1.4 16V con 100 CV y el 1.8 20V Turbo, con el desarrollo de dos versiones 150 y 180 CV, que son exclusivos de los Ibiza FR y al Ibiza Cupra respectivamente. Todos estos vienen con motores de cinco velocidades manual de cajas de cambio (aparte de la caja de cambios automática).

Para el gasóleo compradores hay cinco opciones, todos con inyección directa TDI tecnología - dos 1,4 litros y tres motores de 1,9 litros. El 1.4 con 70 CV es el de nivel de entrada del motor. La otra versión 1.4 ofrece un extra 10 CV. El tercer motor de la gama es el 1.9 litros 100 CV en desarrollo, mientras que el extremo superior de la gama incorpora el 1.9, con 130 CV (para el Ibiza FR) y la del Cupra 1.9 160 CV, el diésel más potente en el segmento del Ibiza. Estos dos últimos vienen con unidades de energía manual de seis velocidades caja de cambios, y los otros tres motores de velocidad con cinco cajas de cambio manuales. Los cinco motores de cumplir la norma de emisiones Euro IV.

Un chasis de primera clase

La estructura general del coche no se ha modificado en el nuevo SEAT Ibiza. El chasis es el mismo que para el actual modelo, que incorpora el "Chasis Ágil" desarrollado en el Centro Técnico de Martorell. Hay cuatro versiones diferentes: el chasis estándar aparecen en la referencia y Stylance, un chasis específico para el Deporte, una nueva versión de la FR, y por último pero no menos importante, el Cupra, que también viene con su propia versión.

Fundamentalmente, la suspensión es igual para todos los modelos Ibiza, con suspensión delantera independiente y semi-independiente, suspensión trasera con una viga de torsión. La primavera y el amortiguador ajustes, el diámetro de las barras anti-vuelco y el elastocinematik las características de los silent-los bloques de anclaje de la suspensión es lo que distingue a las líneas de los demás, como los cuatro versiones con diferentes ajustes.

La cremallera de dirección con asistencia electro-hidráulica es común a todos los niveles de acabado, aunque hay tres configuraciones diferentes - uno para el de referencia y Stylance, otra para el Sport y FR, y una tercera para el Cupra.

El sistema de frenos, que cuenta con ABS de serie, se compone de discos de freno en la parte delantera y trasera para todas las versiones con motores de la generación de más de 80 CV. Las versiones con motores con más de 100 CV vienen con control de tracción TCS como estándar, mientras que el Cupra incluye ESP (Programa Electrónico de Estabilidad). ESP y TCS también están disponibles como opciones para todas las versiones del motor.


Social Bookmarking