2007 Seat Altea XL | Seat Autos Spain
Seat Autos Spain: 2007 Seat Altea XL

2007 Seat Altea XL











El Seat Altea XL comparte sus hermanos innovador y evocador diseño, combinado con el carácter y diseño deportivo inherente a cualquier vehículo SEAT. Además, cuenta con una mayor funcionalidad interior, gracias a sus generosas dimensiones.

Después de todo, la XL, como su nombre indica, es un Seat Altea dirigido a aquellos clientes que necesitan más espacio que el que ofrece el actual Altea dimensiones. Cualquier persona que se sintió atraída por las líneas del Altea y diseño deportivo, pero que encontró que no cumplía con sus necesidades, ahora no tiene excusa.

El Seat Altea XL es 18,7 centímetros más largo que el Altea. El resultado lógico de este modo se incrementa significativamente el espacio interior, flexibilidad y capacidad de carga. En el nuevo modelo, la capacidad de carga ha aumentado a 532 litros, en comparación con 409 en el Altea. Sin embargo, si los asientos se mueven hacia adelante 14 centímetros, el maletero aumenta de tamaño a 635 litros: el más grande de su clase.

En lo que respecta a espacio para el pasajero, el Seat Altea XL ofrece atractivas soluciones, como la opción de mover los asientos traseros, no sólo 14 centímetros hacia adelante como ya se ha mencionado, sino también otros dos centímetros de la espalda, lo que se traduce en más espacio para los pasajeros traseros.

Como para el conductor y los asientos para pasajeros delanteros, el Seat Altea XL ofrece las mismas prestaciones que el resto de la gama Altea. La altura de ambos asientos es la óptima para un perfecto control y visibilidad de la carretera, así como facilitando la accesibilidad. Todo esto se consigue sin comprometer el rendimiento del vehículo, como del asiento del Chasis Ágil (más detalles a seguir), hace que la conducción del Seat Altea XL tan buena o mejor que la conducción de cualquier coche con un menor centro de gravedad.


El Seat Altea XL de practicidad en particular viene a primer plano en términos de su interior detalles. En primer lugar, en los numerosos compartimentos de almacenamiento que se encuentran en el interior, sino también en las pequeñas innovaciones, como la cubierta del compartimiento de equipaje que se dobla en un solo toque, las bandejas de los asientos traseros similares a los de un avión o de la parte trasera se ha mencionado anteriormente rango de ajuste del asiento de hasta 16 centímetros.

Estéticamente, la parte posterior del Seat Altea XL es lo que realmente lo distingue. Una característica particularmente notable son las dimensiones luces traseras que se extienden a lo largo de la puerta trasera, dándole la apariencia de un sólido coche de lujo. Además, elementos como el techo carriles destacan, añadir la sensación de un coche familiar a su indiscutible utilidad práctica.

Como es de esperar, el Seat Altea XL ofrece un alto grado de seguridad, tanto activa como pasiva. Seguridad activa es garantizada por el ABS, TCS y ESP con sistemas de freno de emergencia de asistencia. Además de esto, el anteriormente mencionado Chasis Ágil ofrece una estabilidad y rendimiento para este tipo de vehículo.

Cuando se trata de la seguridad pasiva, el Seat Altea XL cuenta con hasta ocho airbags: seis de serie con airbags laterales traseros como opción. Además de los airbags, el Seat Altea XL tiene otras características de seguridad como de tres puntos los cinturones de seguridad Isofix o monturas para un asiento infantil. Como miembro de la familia Seat Altea, el Altea XL tiene la máxima calificación de EuroNCAP la seguridad de los pasajeros - 5 estrellas.

La gama Seat Altea XL permite a cualquier usuario a encontrar la versión que mejor se ajuste a sus necesidades.

En términos de motores, el Seat Altea XL está disponible en dos versiones de gasolina: 1.6 (102 CV) y 2.0 FSI (150 CV) - sólo disponible con seis velocidades caja de cambios Tiptronic. El diesel están representadas por los conocidos 1.9 TDI (105 CV), 2.0 TDI (140 CV) - con la opción de una DSG de seis velocidades caja de cambios - y el 2.0 TDI (170 CV).

Existe una variedad de equipos de tres niveles: de referencia, Stylance y Sport-arriba.

Todos ofrecen características estándar, como aire acondicionado, radio MP3 con entrada auxiliar y seis bocinas, control de la presión de los neumáticos de 16 "llantas de acero, rieles de techo negro, control de crucero y computadora de viaje, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos puerta con posición de aparcamiento , flexibles cubrir el equipaje y la altura ajustable asiento del conductor, entre otros. En términos de seguridad, seis bolsas de aire se ofrecen como estándar junto con ABS y TCS de los equipos de referencia a nivel hacia arriba.

Una clara de familia

Al igual que con todos los modelos de la nueva generación de asientos, el Altea XL muestra una serie de "familia" de funciones, lo que significa que el líquido de las líneas del cuerpo, mantener un diseño que es deportivo, innovador y muy dinámico.

En comparación con el resto de la gama Altea, las principales diferencias estéticas se encuentran en dos zonas del coche: la parte trasera y el techo. Además de esto, el mayor tamaño del vehículo es evidente, y el Seat Altea XL duda una buena muestra de su efecto adicional sobre el 18,7 centímetros Altea.

En cuanto a la parte trasera, al tiempo que sigue manteniendo un aspecto deportivo, las líneas del Seat Altea XL se suavizan para satisfacer las necesidades de los clientes en este segmento: un vehículo con un aspecto innovador y funcional. Las luces traseras ampliar longitudinalmente entre el cuerpo y la tapa de arranque, lo que le confiere la robusta sensación de un exclusivo salón.

Otro de los Altea XL de la definición de funciones son los rieles de techo, estándar en todas las versiones (negro de referencia en el equipo y la plata en el Stylance y Sport-up). Estos elementos dan mucho más el vehículo de una familia se sienta. Y esta es, por supuesto, sin olvidar su función práctica. Estos carriles permiten el equipaje y paquetes que pesen hasta 75 kilos para ser ejercidas en el Seat Altea XL.

El Seat Altea XL estrena unos nuevos espejos puerta. Su mayor tamaño permite mejorar la visibilidad de los alrededores cuando se maniobra.

Como para el resto del coche, es tan reconocible como el resto de la gama Altea. Desde el frente, existe el distintivo amplia calandra cromada-enmarcada en la forma de un trapecio invertido, y de doble parábola de ojos en forma de unidades ligeras. El parachoques tiene "nido de abeja" en forma de rejillas de aire con los faros antiniebla situados en ambos lados.

Otro rasgo característico de la nueva generación de modelos SEAT compartida por el Altea XL son los limpiaparabrisas de armas situado en el lado pilares del parabrisas. Una solución que es exclusivo para SEAT, y muy adecuado, tanto en términos de estética y la aerodinámica.

Por último, a lo largo de la cara, Sede de la denominada línea dinámica es una característica absolutamente imprescindible del Seat Altea XL. Es una línea que traza el contorno de la rueda delantera del arco, se ejecuta sin problemas en ambas puertas y culmina en la rueda trasera.

Espacio y luz para toda la familia

Desde que se introdujo, uno de los Seat Altea de características ha sido su amplio espacio interior, y el Seat Altea XL no es una excepción. Esto hace que la mayor parte de sus 18,7 centímetros más de longitud, y ahora hay más maletero y espacio trasero para pasajeros. Muchos clientes que se sienten atraídos por las líneas del Seat Altea podría requerir más espacio para viajar con la familia o para realizar sus pasatiempos. No debemos olvidar que un número significativo de estos clientes son parejas y las familias con niños pequeños, que necesitan más espacio para los niños y cochecitos equipo u otros artículos como las bicicletas, esquís, etc.

De esta manera, el nuevo modelo ofrece una capacidad de 532 litros, frente a los 409 litros que ofrece el Altea. Al igual que el Altea, el XL permite los asientos traseros que vayan a desplazarse 14 cm hacia adelante, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento de 635 litros - una ganancia de 100 litros de espacio de equipaje extra. Esta cifra representa una mayor capacidad de arranque que cualquiera de los competidores del Altea XL. Además, cuando los asientos traseros son totalmente doblada hacia abajo, el Altea XL de la capacidad de carga llega a 1.604 litros.

Espacio interior también es significativamente mayor en los asientos traseros - como una nueva característica en la gama Altea, los asientos traseros se pueden mover dos centímetros adicionales hacia atrás, ofreciendo espacio adicional para los pasajeros traseros' piernas. En esta configuración, la capacidad de arranque es 517 litros.

En cuanto a los asientos delanteros, al igual que en el Seat Altea, el nuevo Altea XL se destacan los asientos debido a que una posición de conducción es de 80 milímetros superior a la de un coche compacto como el León - un punto más para aquellos que gustan de viajar en un posición más elevada. Y todo esto sin ningún tipo de deterioro en el disfrute de conducción, ya que, a pesar de los Altea XL del centro de gravedad más elevado en comparación con un coche, el chasis de configuración hace que el manejo de Seat Altea XL un verdadero placer.

En común con la gama Altea, la característica destacada es el tablero de la gran consola central que, ligeramente curvada hacia el conductor, se encuentra el sistema de audio, la navegación y sistemas de control y el clima. De esta manera, el conjunto de instrumentos y la consola de una unidad que rodea el conductor, en la que cada interruptor de control o instrumento perfectamente visible y de fácil acceso.

El diseño de los asientos del Altea XL es cómodo y envolvente, y se caracteriza por la gran puerta del lado de montaje y de la longitud del colchón, cuya parte delantera se ajusta la parte de atrás de las rodillas perfectamente. El conductor deslizante con asiento es reclinable y regulable en altura, y también da apoyo lumbar ajustable (a partir de la versión Stylance hacia arriba), combinado con la altura y la profundidad del volante regulable, lo que es posible encontrar la perfecta posición de conducción. Hasta tres pasajeros pueden viajar en el asiento trasero, que se convierte en un biplaza con sólo bajar el reposabrazos central.

Soluciones inteligentes

Uno de los más valiosos puntos en un coche como el Seat Altea XL es su practicidad y funcionalidad. Y, en este sentido, el Altea XL incorpora una serie de nuevas características que sin duda mejorar el paseo. Una característica destacada es la plataforma del sistema de paquetería. Con un solo toque, la plataforma y hasta rollos de pliegues lejos para que pueda aprovechar al máximo el arranque de la capacidad de carga. Esto hace que el desmantelamiento de la plataforma más fácil y, sobre todo, reduce el tamaño de la plataforma para el almacenamiento.

Otro de los Altea XL de las nuevas características son las dos bandejas fijas en la parte trasera de los asientos delanteros, que los pasajeros que viajen en la parte trasera del coche puede utilizar como bebida descansa (las bandejas vienen con huecos para esto) o por cualquier otro tema. Las bandejas vienen como una característica estándar en todas las versiones del XL.

Otro ejemplo del carácter práctico de la XL es el nuevo conector de 12V situado en el arranque, en lugar de en la parte trasera de la consola central. Otro conector está situado entre los dos asientos delanteros.

Junto con estas nuevas características, algunas de las soluciones prácticas que ofrece la gama Altea desde el principio también se utilizan en la XL, lo que significa que la XL tiene todavía numerosos compartimentos de almacenamiento situadas en el compartimento de pasajeros.

El conductor y el pasajero delantero tienen los siguientes espacios de almacenamiento al alcance de la mano: un titular de gafas a la izquierda, una amplia guantera frente al asiento del acompañante, un hueco y dos portavasos debajo de la consola central, un cajón debajo de cada asiento delantero y gran puerta del panel compartimentos que se ajuste a una botella de 1,5 litros. El reposabrazos delantero también tiene una de dos niveles guantera, con el nivel superior de los objetos más pequeños y el nivel inferior para los más grandes o el iPod o la conexión USB. El asiento delantero del pasajero también tiene una puerta del lado del compartimento que ofrece espacio suficiente para almacenar las bebidas pueden.

Los pasajeros de los asientos traseros tienen un asiento del lado del compartimento de la puerta del compartimiento del panel (que se inscribe en una botella de 1 litro), bolsillos en la parte trasera de los asientos delanteros, el espacio de almacenamiento al final del túnel y el centro de almacenamiento adicional y dos portavasos cuando el reposabrazos central es doblada.

Todo en el Seat Altea XL ha sido diseñado para hacer cualquier viaje una verdadera experiencia confortable.

Todo lo que una familia necesita

Al comprar un coche como el Seat Altea XL, el cliente no sólo pensar en el espacio. La seguridad es otra consideración importante - al fin y al cabo, toda la familia va a viajar en él. Como miembro de la familia Altea - que, en el importante programa de seguridad de EuroNCAP, tiene el máximo de 5 estrellas para la protección de los pasajeros adultos, 4 estrellas para la protección de los niños y es uno de los pocos vehículos de su segmento con un 3-star - Nota para la protección de los peatones - el Seat Altea XL es uno de los coches más seguros en el mercado.

En términos de seguridad pasiva, el nuevo XL ofrece la opción de montaje hasta ocho bolsas de aire. Como complemento de los seis de serie en toda la gama (conductor, pasajero delantero, laterales delanteros y airbags de cortina), airbags laterales traseros ahora también puede ser solicitada.

En lo que respecta a seguridad activa, el Seat Altea XL ofrece al conductor con todos los sistemas de control habituales: ABS, TCS y ESP con recomendación de dirección y de conducción con EBA. El concepto Chasis Ágil que ya ha sido adoptado por otros modelos de la gama de asientos también se ha incluido en el Seat Altea XL. El sistema proporciona una rápida respuesta de dirección y proporciona un mayor control, lo que resulta en una significativa ganancia en términos de seguridad.

Cuando se habla de seguridad, un elemento básico no se puede ignorar: el cuerpo. La estructura del Altea XL ha sido desarrollado como una célula de seguridad, con una arquitectura que los canales de la introducción de la fuerza en las corrientes de una manera calculada. En el caso de una colisión, las zonas de deformación absorben la máxima cantidad de energía de un impacto y así ofrecer la mejor seguridad de los pasajeros.

Tres anillos de protección rígida forma arcos de protección en caso de vuelco. El primer anillo se inicia en el parabrisas y continúa hacia abajo por la A-pilares y delante de la puerta. El segundo une la central de B-pilares, en el techo de los refuerzos longitudinales y funcionamiento de la plataforma a bordo (que forman una H horizontales en cada lado). Y la tercera está formada por la C-pilares, el marco y tapa de arranque de la parte trasera de barras cruzadas. Este robusto anillo cerrado se ha convertido en una característica principal en todos los nuevos diseños de SEAT.

Las puertas también se han equipado con barras de refuerzo en diagonal, además de las horizontales en el nivel del cuerpo Beltline, con travesaños de gran resistencia. Además de estas barras de protección, las puertas están llenas de espuma de alta densidad que ayuda a absorber los efectos secundarios y, al mismo tiempo mejora la insonorización y reduce las vibraciones.

El Seat Altea XL ofrece la protección de los peatones y pasajeros por igual. Por consiguiente, en el caso de que un peatón está derribado, la parte delantera del vehículo ha sido desarrollado y diseñado para minimizar el daño a los peatones. Para lograr este objetivo, especial cuidado se ha tenido en la elaboración de la no agresión y plegara zonas que absorben gran parte de la energía en el frente.

Como ágil como un coche pequeño

El carácter práctico y funcional de los Seat Altea XL no tiene por qué estar en contradicción con el placer de conducción. El concepto Chasis Ágil que ha recibido elogios tanto en la prensa especializada y los clientes también está incorporado en el Seat Altea XL. Este elemento es un exclusivo desarrollo del Centro Técnico de Martorell y entrega rápida respuesta de dirección y proporciona un mayor control, mejorar significativamente la seguridad.

Comando de reducción de tiempo entre el volante y la respuesta del coche garantiza un control absoluto. Y es algo más que una sensación: el Seat Altea XL se convierte sorprendentemente rápida, sin apenas rodar cuerpo, a pesar de lo que se podría esperar de un vehículo con un chasis relativamente alto.

Esto se logra mediante una cuidadosa adaptación de los muelles y amortiguadores, neumáticos específicos con un menor ángulo de deslizamiento y variable asistencia de dirección electro-mecánica.

La suspensión delantera McPherson manantiales están perfectamente en ángulo e incluyen silent-bloques rígidos que proporcionan la estabilidad en cualquier situación, de repente cambia a carga de frenado en las esquinas. Estos bloques de silencio-también reducir las cargas sobre el motor, mientras que la aceleración, frenado y curvas.

En común con otros modelos de SEAT en este segmento del mercado, el Altea XL del eje trasero ha multienlace suspensión. Cuatro brazos (tres transversales y uno longitudinal) Guía de las ruedas, con cualidades dinámicas verdaderamente excepcional y un excelente nivel de confort. Con casi perfecta alineación de las ruedas, tanto subviraje y se reducen los ángulos de resbalamiento.

El Altea XL del doble sistema de frenos servo responde de acuerdo a las necesidades de frenado. Normales de presión ejercida sobre el pedal produce un gradual e incluso efecto de frenado, mientras que más enérgica presión (como en los deportes de conducción) da lugar a una fuerte respuesta de frenado, la entrega en un determinado instante un aumento de la potencia de frenado.

El TCS (sistema de control de tracción) también viene de serie en toda la gama. Este sistema funciona con el motor a fin de evitar el deslizamiento de las ruedas cuando se acelera sobre superficies resbalosas.

Además, el ESP (programa electrónico de estabilidad), con recomendación de dirección de conducción (una dinámica de conducción ayuda a la dirección, que ayuda a aumentar la estabilidad del vehículo) está equipado de serie en el Stylance y el Deporte de versiones del Seat Altea XL. Combinado con el EBA (Emergency Brake Assistance), esto aumenta la presión en caso de frenado de emergencia, al mismo tiempo maximizar la capacidad del sistema y activar el coche de las luces de advertencia de peligro.

Los motores de gasolina

1.6 con 102 CV (75 kW). Este cuatro cilindros en línea ofrece un rendimiento excepcional del motor, llegando a 102 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 148 Nm a 3800 rpm.

Construido enteramente en aluminio, el bloque motor pesa sólo 16,5 kg. Gracias al diseño de su interior, se ha reducido la fricción en el pistón barras, dando mejor el consumo de combustible y el rendimiento del motor - también reforzada por su mecanismo de válvula y gestión electrónica.

2.0 FSI de 150 CV (110 kW). Este motor, que en el Seat Altea XL se combina con la Tiptronic de seis velocidades caja de cambios automática, las características de inyección directa de gasolina en el cilindro interior. Esto permite un mejor índice de compresión (11.5:1), lo que aumenta el rendimiento del motor.

El despilfarro de combustible ha disminuido, ya que la inyección directa que evite cualquier tipo de combustible a partir de la recogida en el colector de admisión en su camino hacia la cámara de combustión. Como resultado de ello, cada gota de la gasolina se inyecta es convertida en energía.

Motores diesel

1.9 TDI con 105 CV (77 kW). Uno de los más utilizados en los motores de la gama SEAT, gracias a su excelente rendimiento / consumo. Se trata de un cuatro cilindros en línea con motor de bomba-inyector de unidad de alimentación de combustible, turbo de geometría variable e intercooler.

Con la adición de una válvula eléctrica de recirculación de gases de refrigeración con un desvío y la aplicación de la EOBD (European Diagnóstico a Bordo), que controla los elementos que intervienen en las emisiones de escape, esta es una de las más limpias, más económicas en torno a los motores diesel.

2.0 TDI con 140 CV (103 kW). Otra joya TDI. Este motor, desarrollado a partir de la 1.9, gracias a un ligero aumento de la capacidad de la culata, la aplicación de una nueva culata con cuatro válvulas por cilindro y la bomba-inyector de unidad de alimentación de combustible, entrega una potencia de 140 CV a 4000 rpm y un par máximo de 320 Nm entre 1750 y 2500 rpm.

El diseño de la cámara de combustión produce una mayor turbulencia y una mejor combustión de gas a bajas velocidades del motor, y también obtiene un óptimo rendimiento en el motor de alta velocidad gracias a un mejor rango de llenado de cilindros.

Este motor está disponible en el Seat Altea XL, ya sea con una caja de cambios manual o con el ampliamente aclamado caja de cambios automática DSG. El DSG proporciona el consumo de combustible más económico que una norma de la caja de cambios automática y un agradable paseo sin perder de par o potencia de aceleración gracias a la falta de un convertidor de torsión.

2.0 TDI con 170 CV (125 kW). Uno de los más poderosos motores diesel en este segmento del mercado se encuentra en el Seat Altea XL, ya disponible en el Altea FR, el León FR o el Toledo. Desarrollado a partir del motor 2.0 TDI de generación de 140 CV, las modificaciones aplicadas han permitido llegar a una potencia de 125 kW (170 CV) a 4200 revoluciones por minuto. Al mismo tiempo, el par motor disponible ha aumentado de 320 a 350 Nm, que se obtiene a 1800 revoluciones por minuto.

Un hecho notable - este motor ofrece el DPF (filtro de partículas diésel) como sistema estándar en todos los países.


Social Bookmarking