








El Seat Leon familia se está ampliando con la incorporación de los más esperados miembro todavía: el nuevo Seat León FR. Tan pronto como la primera versión de este modelo de éxito de distribuidores de exposición se convirtió en uno de los más buscados después de los modelos para cualquiera que busque un auto con un estilo deportivo que se distingue claramente de los demás modelos de la gama y ofrece el rendimiento de clase paliza.
La tarea de impulsar el nuevo Seat León FR está a dos unidades de potencia, un gasolina y un diesel. El primero es un 2.0 TFSI entrega 200 CV. Este cuatro cilindros de 2.0 litros FSI modelo con tecnología de inyección directa pone un par máximo de 280 Nm a mano entre 1800 y 5000 rpm. Impulsado por este motor, el León alcanza una velocidad máxima de 229 km / h, y es impulsado desde 0 a 100 km / h en 7,3 segundos.
En lo que respecta a la variante de gasóleo se refiere, el Seat Leon FR es impulsada por los mismos 170 CV 2.0 TDI Powerpack showcased primero por su hermano genético, el SEAT Altea FR. Se asoció con un manual de seis velocidades caja de cambios, este motor genera su potencia máxima de 125 kW (170 CV) a 4200 rpm. El resultado: una velocidad máxima de 214 km / hy 8,2 segundos para alcanzar los 100 km / h desde parado.
Primer motor de gasolina de SEAT con un DSG gearshift
Lo más destacado de la Seat Leon FR incluir el tren automatizado DSG gearshift que está disponible como una opción para la versión 2.0 TFSI. Elogiada por la prensa de automovilistas y de los clientes, esta es la primera vez que esta transmisión se ha dado a conocer en una gasolina SEAT. El paquete incluye el cambio DSG paletas en el volante, otra primicia para marcar un camino curso modelo del fabricante español.
Equipado con este gearshift, el Seat Leon FR devuelve resultados excepcionales cifras que mejor las marcas establecidas por el manual de la versión. El sprint de 0 a 100 km / h es de más de 7,2 segundos en comparación con los 7,3 segundos adoptadas por el modelo manual. El consumo en el ciclo combinado también es menor (7,8 litros por cada 100 kilómetros, frente a 7,9 del manual modelo). (Los valores provisionales para el motor TFSI DSG).
Un corte por encima del resto de la gama
El modelo del exterior deja claro desde el principio que este no es un León. Se inicia en la parte frontal con un parachoques que es más grande que el utilizado en los demás modelos de la gama, e incluye una enorme toma de aire con rejilla en nido de abeja. El parachoques en la parte trasera del coche tiene un acabado en negro en la parte inferior, donde el pulido de acero de doble tubos de escape de los gases de escape sobresalir prominente.
Traslado de vuelta a un lado, la puerta retrovisores vienen con la plata de pintura que la vivienda es una característica de los modelos FR. La luz-llantas de aleación, que están disponibles en 17 pulgadas u opcionalmente de 18 pulgadas formatos, son especialmente llamativos. Las ruedas vienen en un diseño exclusivo de Francia que da una visión clara de los impresionantes discos de freno por detrás.
El tema deportivo es seguido en el interior del coche donde todos y cada elemento ha sido perfeccionado hasta en el mínimo detalle para sumergir a los conductores en ese inconfundible ambiente FR tomar la instantánea que la rueda. Destacan los asientos deportivos exclusivos con las siglas FR bordadas en el respaldo del asiento. Habida cuenta de que el vehículo de alto rendimiento, los asientos se han diseñado ergonómicamente para optimizar el apoyo a los ocupantes. El volante con sus micro-perforada de cuero frente a los lados, así como mando de la palanca de cambios también son exclusivas de esta versión, como demuestran las siglas FR adornan ambos elementos. Por último, el interior del deportivo sentir se ve acentuada por el uso de un fondo blanco para el conjunto de instrumentos en lugar de la habitual negro junto con el logo FR en el cuentarrevoluciones.
Características de los nuevos equipos
El Seat Leon FR también presenta una serie de primicias en cuanto a la lista de equipo opcional. En cuanto a la seguridad frente, hay faros bi-xenón que incorpora el avanzado Sistema de iluminación frontal (AFS). El sistema AFS utiliza la información obtenida de diversos sensores de giro y velocidad en el vehículo para ajustar la dirección del haz de luz emitida por los faros, lo que resulta en la iluminación óptima en todas las situaciones.
Además de esto, el Seat Leon FR, junto con todos los demás modelos de la gama, que ahora ofrece a los clientes la opción de una conexión de un iPod que permite que se integren en el vehículo o una conexión especial para todos los dispositivos de memoria USB y reproductores de audio MP3 con un puerto USB. Hay también una entrada auxiliar en la conexión de audio estándar, que permite que fuentes externas de audio para ser conectado a la toma de auriculares estándar y el sonido que se reproduce a través de los altavoces del vehículo.
DISEÑO - FR genes dentro y por fuera
No se puede negar el nuevo SEAT León es miembro del fabricante español de FR atractiva y dinámica familiar. El Seat Leon FR conserva todos los rasgos y características inconfundibles que puede ser visto en su "genética" hermanos, el Altea FR e Ibiza FR. En la parte delantera se puede encontrar un parachoques que es más grande y más imponente que el instalado en el resto de la gama. La enorme toma de aire con rejilla en nido de abeja no es sólo para mostrar, sino que también es un resultado directo del hecho de que el motor bajo el capó, exige una mayor tasa de enfriamiento de lo normal. El llamativo parachoques en la parte trasera del coche tiene un acabado en negro en la parte inferior es algo que recuerda a los difusores de aire instalado en el León Supercopa. FR y no estaría completa sin el pulido de acero de doble tubos de escape de los gases de escape. Las iniciales en sí mismos, discretamente en la parte inferior derecha de la escotilla.
Detrás de la frente alas, el nuevo coche deportivo de los flancos de las letras TFSI o TDI, mientras que la puerta de los retrovisores vienen con la plata de pintura de viviendas que es un sello distintivo de esta línea de corte. La luz-llantas de aleación, los cuales están disponibles en uno de 17 pulgadas u opcionalmente de 18 pulgadas, son especialmente llamativos. Entre ellas se incluyen una nueva, el diseño distintivo que le da una visión clara de los impresionantes discos de freno por detrás. Las medida de los neumáticos 225/45 R17 y 225/40 R18 respectivamente.
Seat Leon FR entusiastas no será decepcionado cuando se desplazan en el interior, cuando todos y cada uno de detalle con pulsos deportividad. Asientos deportivos con las siglas FR bordadas con valentía les envuelva firmemente en todo el cuerpo del ocupante, al igual que los asientos de carreras construido por los mejores fabricantes.
Al sentarse en el asiento del conductor, el ojo de inmediato se señaló a la exclusiva FR volante deportivo, con su cuero perforado frente a los lados y el logo FR en relieve en la parte inferior, así como a la perilla de la palanca de cambios, que es exclusiva de nuevo a modelo de estas versiones. Aunque el salpicadero mantiene el diseño original presentado en el resto de la gama León, un rápido vistazo en el conjunto de instrumentos es suficiente para confirmar este modelo deportivo de ambiciones, cortesía de el fondo blanco que sustituye a la habitual negro con el logo FR en el rev contador.
Cabe señalar también que el SEAT León FR se estrenará un nuevo espectacular carrocería en color amarillo la forma de Crono. Esta llamativa pintura se presta mayor atención a la naturaleza del coche deportivo y ha sido una marca de las más recientes generaciones de modelos FR y Cupra, así como de los León WTCC.
MOTORES - Dos maneras de disfrutar de los resultados de la más alta calidad
Ningún modelo de la familia FR puede ser contenido con sólo mirar deportiva - tiene que ser muy deportivo, a través y por medio. Por esta razón, el Seat Leon FR viene con una opción de dos unidades de energía que ofrece alto rendimiento, una diesel y otra gasolina. La más reciente de los dos motores es el 2.0 TFSI de gasolina de 200 CV modelo de desarrollo que está haciendo su debut en el SEAT León FR.
Este es un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros FSI modelo con tecnología de inyección directa, que además es impulsado por un turbocompresor que forme una sola unidad, junto con el colector de escape. Las características adicionales incluyen un sistema de admisión variable continua con distribución interior y la recirculación de gases de escape. Entre los más destacables del motor de sus características son de libre revving naturaleza, su gran flexibilidad de funcionamiento y de su economía.
El de 200 CV (147 kW) 2.0 TFSI es el motor más potente en la gama León. Que se proceda a un par máximo de 280 Nm entre 1800 y 5000 rpm lo que hace excelente para los artes en la aceleración. Como resultado de ello, el auto acelera de 80 a 120 km / h en sólo 7,0 segundos en quinta marcha y en 8,9 segundos en sexta.
Impulsado por este motor, el León es impulsado de 0 a 100 km / h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 229 km / h. El tiempo de 27,6 segundos para los 1000 metros desde un principio es tan notable. Todos los que regresan, mientras que el consumo de combustible medio de 7,9 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 de 190 g / km en general.
Cuando se mida contra el anterior Seat Leon FR con sus 180 CV 1,8 20 VT motor, la producción se ha incrementado en 20 caballos. Esto se traduce en un rendimiento superior, particularmente en términos de aceleración del vehículo y el consumo de combustible. La última generación del Seat Leon FR tomó 7,7 segundos para acelerar a 100 km / h de statu quo en comparación con el coche nuevo del tiempo de 7,3 segundos, mientras que en artes aceleración-80 a 120 km / h en quinta se ha reducido de 8,0 a 7,0 segundos. Y para redondear el buen balance, el promedio de consumo de combustible ha bajado a 7,9 litros por 100 km, frente al 8,4 litros anterior.
Primer modelo de gasolina de SEAT con DSG gearshift
La variante de gasolina del Seat Leon FR ofrecerá la opción de la automática DSG gearshift. Esta es la primera vez que una de las transmisiones más eficaces en el mercado se pondrá a disposición de un gasolina SEAT.
Pero las innovaciones no se detienen ahí, como cambio de paletas en el volante también se toma su primer aparición en una carretera curso modelo de la fabricante español. El cambio de sistema de padel ha cría verdadero auto de carreras, con por ejemplo, en los modelos de Seat León que compiten en la Supercopa.
Equipado con este gearshift, el Seat Leon FR devuelve un rendimiento excepcional cifras. El sistema de doble embrague permite gearshifts instantánea, lo que significa que la aceleración es aún mayor que en el modelo manual (7,2 segundos de 0 a 100 km / h contra el manual de tiempo de 7,3 segundos). En cuanto a consumo de combustible, las cifras provisionales son 7,8 litros para 100 kilómetros de consumo combinado, la mejora de las marcas establecidas por el manual de la versión.
El 2,0 TDI 170 CV
En cuanto a la versión diesel se refiere, el Seat Leon FR es impulsada por los mismos 170 CV 2.0 TDI Powerpack que se puede encontrar bajo el capó de su hermano genético, el SEAT Altea FR. Desarrollado sobre la base de los 103 kW (140 CV) 2.0 TDI unidad, el motor está asociado por una manual de seis velocidades caja de cambios. La reingeniería de las medidas que se han llevado a cabo han levantado la máxima potencia de 125 kW (170 CV) a 4200 rpm, mientras que el par máximo se ha incrementado de 320 a 350 Nm y está disponible a partir de 1800 rpm.
Este importante salto en potencia y par, ha sido señalada por la modificación de la geometría del turbocompresor. Al mismo tiempo, el sistema de inyección del tipo máximo de entrega se ha incrementado y una de cierre integrado en el sistema de conductos de admisión. Además, de alta presión de inyección directa diesel la tecnología ha sido incorporada en la forma de la boquilla de la bomba del sistema piezoeléctrico con inyectores piezoeléctricos.
Los resultados son notables: la aceleración y el rendimiento general en el Seat Leon FR es excepcional, como lo demuestra la velocidad máxima de 214 km / h, y los 8,2 segundos para alcanzar los 100 km / h desde parado. La sub 30 por segunda vez registrado un kilómetro con salida parada también es una notable hazaña.
Las cifras de aceleración en marchas que igualmente impresionante lectura: 8,2 y 10,5 segundos para acelerar de 80 a 120 km / h en quinta y sexta marchas, respectivamente. Notable como el coche como el rendimiento de las cifras podrían ser, son por su outshone el consumo de combustible, que son más lo que uno esperaría de un pequeño coche económico en lugar de un alto rendimiento del vehículo. En el camino abierto, se quema sólo cinco litros para cubrir 100 kilómetros, e incluso en las zonas urbanas el consumo nunca es superior a los ocho litros de marca. El consumo en la mezcla de zonas urbanas y extra-urbano ciclo es algo más de seis litros por cada 100 kilómetros. En cuanto a las emisiones, el nuevo motor cumple con los rigurosos requisitos de la norma EU4, así como con el filtro de partículas diésel DPF sistema.
En comparación con el saliente Seat Leon FR con sus 150 CV del motor 1.9 TDI, el nuevo modelo se desarrolla un extra de 20 caballos de fuerza - al igual que en la versión de gasolina - permitiendo una mayor aceleración. El 150 CV León FR acelerar de 0 a 100 en 8,9 segundos mientras que la nueva versión requiere sólo 8,2 segundos. En marcha la aceleración de 80 a 120 km / h en sexta se ha reducido de 12,0 a 10,5 segundos.
Carreras de sonido
Una de las características que ha recibido mucha atención en el León FR, tanto el diesel y la gasolina versiones (pero sobre todo este último) es el motor de sonido. A fin de reforzar la imagen deportiva de la FR, los nuevos sistemas de escape SEAT SONIDO se han desarrollado. Su característica principal es mejorar el motor de sonido y la sensación de potencia a bajas revoluciones sin sonar demasiado agudo, y se puede sentir tanto dentro como fuera del vehículo.
Este deportivo de sonido y la sensación de un valiente del motor se ha mejorado en el bordillo del lado de la aceleración, maniobras de baja velocidad y de plena carga de aceleración y deceleración a bajas revoluciones.
CHASIS
El alto rendimiento emitido por el Seat Leon FR motores requiere un chasis que es capaz de manejar las más duras exigencias. La suspensión independiente concepto básico es el mismo - puntales McPherson en la parte delantera con la parte inferior Wishbone y un multi-enlace eje trasero - muelles, pero la parte delantera se han realizado en torno al 12% más firme. Los amortiguadores también han sido especialmente adaptados a la versión FR. En cuanto a la estabilizador bares, una en la parte delantera a través de medidas de 23,6 milímetros y la parte trasera del estabilizador de barra 21,7 milímetros.
Otro aspecto importante es el freno. Para tener en cuenta las mayores exigencias en términos de potencia, se han aumentado en tamaño a partir de los 15 "que se utiliza para el resto de modelos de León a 16". Los discos ventilados en las ruedas delanteras a través de medida de 312 milímetros y los discos sólidos en la parte trasera 286 mm (frente a 280 milímetros y 255 milímetros, respectivamente, en otros modelos de León).
Como era de esperar, los conductores de los Seat Leon FR tendrá la tranquilidad que ofrece la última generación de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado. Además de esto, sin embargo, el Seat Leon FR también viene equipado con el programa electrónico de estabilidad ESP (se puede desactivar), incluidas la asistencia de frenado de emergencia EBA, control de tracción TCS, además de una serie de nuevas funciones para ayudar al conductor. Estos incluyen:
Overboost, que aumenta la presión del freno sin cambio notable en la fuerza que el conductor tiene que aplicar en el pedal de freno cuando el sistema de temperatura es muy superior a las temperaturas normales de funcionamiento.
BSW, que limpia los discos de freno regularmente cada vez que el limpiaparabrisas se encienda.
Conductor Directivo recomendación que ayuda a mantener el vehículo en el camino correcto en el manejo de situaciones críticas.
El más notable de estos sistemas es conductor Directivo recomendación. Cuando la unidad de control del ESP detecta que el vehículo ha entrado en una situación de inestabilidad causada por sobreviraje, que transmite una señal de instruir a los directivos del sistema de motor eléctrico que se encienden automáticamente en la dirección adecuada para corregir el curso del vehículo. El controlador detecta que se trata de una recomendación de dirección, lo que él o ella a su vez, el volante en la dirección necesaria para estabilizar el vehículo. Al conducir en un lugar seco, carretera asfaltada, el conductor apenas anuncios de este símbolo de dirección, de manera que el sistema resulta más eficaz cuando se conduce a lo largo de los caminos que ofrecen distintos niveles de agarre en cada lado del coche, por ejemplo, una superficie que está seca en un lado y húmedo, por el otro.
Las principales ventajas del ESP con recomendación de dirección del controlador se mejora la estabilidad, la desviación menos direccional y una reducción de la distancia de frenado del vehículo de entre el 5 y el 10 por ciento. Sin embargo, la tarea de esta función no es más que recomendar una maniobra de dirección al conductor en situaciones críticas. Esta función no conducir el vehículo para el conductor, el conductor no es responsable del control de la dirección del vehículo en todo momento.
EQUIPO
En primer lugar el diseño, entonces el rendimiento y, por último, pero no por ello menos importante, el equipo. Una vez más, el nuevo Seat León FR cuenta con una serie de innovaciones importantes que ponen a la par con modelos de segmentos superiores.
La principal novedad consiste en los faros bi-xenón con sistema avanzado de iluminación frontal (AFS), que ya están disponibles. Este sistema combina la potencia luminosa y superior calidad que los faros bi-xenón son reconocidos por todos los beneficios del control inteligente AFS.
El sistema AFS utiliza la información obtenida de diversos sensores de giro y velocidad en el vehículo para ajustar la dirección del haz de luz emitida por los faros, lo que resulta en la iluminación óptima en todas las situaciones. Lo que es más, estos faros también ajustar automáticamente la altura de la viga de la carga del vehículo cambios, la eliminación de la necesidad de fiddly y menos precisa de ajuste manual.
Estos faros son también hizo especial por el hecho de que son capaces de convertir asimétricamente. En una curva a mano derecha, por ejemplo, el faro de la derecha a su vez más acusada que su homólogo en la izquierda (15 ° y 8 °, respectivamente), permitiendo que los conductores para ver el interior de la curva o la calle lateral mucho más claramente , mientras que el faro izquierdo mantiene óptima la iluminación de la zona de la parte delantera del vehículo.
El resultado: un máximo de iluminación, por lo tanto, un nivel sin precedentes de visibilidad y, por consiguiente, la seguridad. El inteligente faros bi-xenón con AFS ampliar la zona iluminada de manera eficaz en las curvas hasta en un 30% y aumentar la distancia a la que los objetos o los coches por delante en las curvas puede ser detectada por tanto como 68%: a una velocidad de 70 km / h , esto daría a los conductores de un 1,8 segundos para reaccionar.
Múltiples opciones de conectividad
Uno de los objetivos de SEAT es hacer los coches que son una extensión de nuestro propio estilo de vida. Una forma en que esto se puede lograr es facilitar la conectividad del vehículo con los dispositivos externos, de la misma forma que el advenimiento de la tecnología Bluetooth para que los teléfonos móviles.
Ahora es el turno de los reproductores de audio personales. Una conexión de un iPod que permite que se integre en el León FR puede ser ordenada como una opción, como una conexión especial para todos los dispositivos de memoria USB y reproductores de audio MP3 con un puerto USB. Las conexiones están instalados bajo el asiento delantero del pasajero en los modelos de León.
Estas conexiones permiten un número mucho mayor de temas a ser escuchado a través del sistema de audio del vehículo con una mayor flexibilidad de uso que es posible con los sistemas convencionales. A esto se añade el hecho de que los controles de volumen y silenciador, así como las funciones para saltar pistas y carpetas (hasta un máximo de 6) pueden ser manejados por medio de los controles en el volante de suprema comodidad y seguridad. Además, el número de la pista actual y el número total de reproducir archivos aparecen en la unidad de radio de la pantalla.
Además de esto, el Seat Leon FR también incluye una entrada auxiliar en la conexión de audio estándar. Esta conexión en la consola central permite a fuentes externas de audio para ser conectado a la toma de auriculares estándar y el sonido que se reproduce a través de los altavoces del vehículo.
Todo tipo de seguridad
Pasajeros en el nuevo SEAT León FR puede ser protegidos por hasta ocho airbags: dos airbags frontales, dos airbags laterales en la parte delantera, y dos airbags de cortina ofrecen protección a nivel de cabeza para los pasajeros en la parte delantera y trasera todos vienen de serie, y pueden complementarse como una opción mediante la adición de dos airbags laterales en la parte trasera. Una planta para desactivar el airbag frontal de pasajeros forma parte de la especificación estándar. Los cinco asientos están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos incluidos cinturón de limitadores de fuerza, mientras que los asientos delanteros se benefician también de pre-tensores pirotécnicos. Puntos de anclaje Isofix para fijar asientos infantiles son, además, incorporarse en el exterior de dos asientos en la parte trasera.
Todo esto es complementado por otras características de seguridad activa, incluyendo ABS, TCS, ESP y el sistema de Asistencia de frenado de emergencia (EBA) que activa automáticamente las luces de advertencia de peligro cuando se dispara. Para mayor tranquilidad, el Seat Leon FR viene con una alarma antirrobo volumétrica con sensor de movimiento como estándar. Lo que es más, hay una serie de extras electrónicos a mano para ayudar a los conductores, tales como control de crucero y la señal acústica que suena cuando la velocidad límite en la forma programada por el conductor se excede.
La lista de características de comodidad en el Seat Leon FR es impresionante, e incluye dos zonas de control de clima, altura ajustable asiento del conductor con soporte lumbar variable, con asientos traseros plegables divididos 60/40 respaldo, cajón de estiba en la base asiento de conductor, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, mando a distancia, cierre centralizado, ajustables y plegables eléctricamente puerta espejos, computadora de viaje, y llegar a la altura ajustable volante incluido los controles de audio, la radio con MP3, reproductor de CD compatible, además, por primera tiempo, la citada norma de entrada auxiliar de audio en la conexión en la consola central.
Otros equipos de características disponibles como opciones incluyen:
Sistema de navegación dinámico con un 6,5 "color o una pantalla monocromo
Instalación de sistema de teléfono Bluetooth
AFS direccionales bi-xenón faros
Sensor de lluvia con regulación automática de los retrovisores y los faros de activación automática
Airbags laterales en la parte trasera
Techo solar eléctrico de cristal con las instalaciones de lucha contra la trampa
Tintado oscuro ventanillas traseras
Paquete de Invierno
Asientos calefactables
7.5Jx18 "ruedas
Conexión para el iPod
Conexión USB para reproductores de MP3 (pen drive)
La tarea de impulsar el nuevo Seat León FR está a dos unidades de potencia, un gasolina y un diesel. El primero es un 2.0 TFSI entrega 200 CV. Este cuatro cilindros de 2.0 litros FSI modelo con tecnología de inyección directa pone un par máximo de 280 Nm a mano entre 1800 y 5000 rpm. Impulsado por este motor, el León alcanza una velocidad máxima de 229 km / h, y es impulsado desde 0 a 100 km / h en 7,3 segundos.
En lo que respecta a la variante de gasóleo se refiere, el Seat Leon FR es impulsada por los mismos 170 CV 2.0 TDI Powerpack showcased primero por su hermano genético, el SEAT Altea FR. Se asoció con un manual de seis velocidades caja de cambios, este motor genera su potencia máxima de 125 kW (170 CV) a 4200 rpm. El resultado: una velocidad máxima de 214 km / hy 8,2 segundos para alcanzar los 100 km / h desde parado.
Primer motor de gasolina de SEAT con un DSG gearshift
Lo más destacado de la Seat Leon FR incluir el tren automatizado DSG gearshift que está disponible como una opción para la versión 2.0 TFSI. Elogiada por la prensa de automovilistas y de los clientes, esta es la primera vez que esta transmisión se ha dado a conocer en una gasolina SEAT. El paquete incluye el cambio DSG paletas en el volante, otra primicia para marcar un camino curso modelo del fabricante español.
Equipado con este gearshift, el Seat Leon FR devuelve resultados excepcionales cifras que mejor las marcas establecidas por el manual de la versión. El sprint de 0 a 100 km / h es de más de 7,2 segundos en comparación con los 7,3 segundos adoptadas por el modelo manual. El consumo en el ciclo combinado también es menor (7,8 litros por cada 100 kilómetros, frente a 7,9 del manual modelo). (Los valores provisionales para el motor TFSI DSG).
Un corte por encima del resto de la gama
El modelo del exterior deja claro desde el principio que este no es un León. Se inicia en la parte frontal con un parachoques que es más grande que el utilizado en los demás modelos de la gama, e incluye una enorme toma de aire con rejilla en nido de abeja. El parachoques en la parte trasera del coche tiene un acabado en negro en la parte inferior, donde el pulido de acero de doble tubos de escape de los gases de escape sobresalir prominente.
Traslado de vuelta a un lado, la puerta retrovisores vienen con la plata de pintura que la vivienda es una característica de los modelos FR. La luz-llantas de aleación, que están disponibles en 17 pulgadas u opcionalmente de 18 pulgadas formatos, son especialmente llamativos. Las ruedas vienen en un diseño exclusivo de Francia que da una visión clara de los impresionantes discos de freno por detrás.
El tema deportivo es seguido en el interior del coche donde todos y cada elemento ha sido perfeccionado hasta en el mínimo detalle para sumergir a los conductores en ese inconfundible ambiente FR tomar la instantánea que la rueda. Destacan los asientos deportivos exclusivos con las siglas FR bordadas en el respaldo del asiento. Habida cuenta de que el vehículo de alto rendimiento, los asientos se han diseñado ergonómicamente para optimizar el apoyo a los ocupantes. El volante con sus micro-perforada de cuero frente a los lados, así como mando de la palanca de cambios también son exclusivas de esta versión, como demuestran las siglas FR adornan ambos elementos. Por último, el interior del deportivo sentir se ve acentuada por el uso de un fondo blanco para el conjunto de instrumentos en lugar de la habitual negro junto con el logo FR en el cuentarrevoluciones.
Características de los nuevos equipos
El Seat Leon FR también presenta una serie de primicias en cuanto a la lista de equipo opcional. En cuanto a la seguridad frente, hay faros bi-xenón que incorpora el avanzado Sistema de iluminación frontal (AFS). El sistema AFS utiliza la información obtenida de diversos sensores de giro y velocidad en el vehículo para ajustar la dirección del haz de luz emitida por los faros, lo que resulta en la iluminación óptima en todas las situaciones.
Además de esto, el Seat Leon FR, junto con todos los demás modelos de la gama, que ahora ofrece a los clientes la opción de una conexión de un iPod que permite que se integren en el vehículo o una conexión especial para todos los dispositivos de memoria USB y reproductores de audio MP3 con un puerto USB. Hay también una entrada auxiliar en la conexión de audio estándar, que permite que fuentes externas de audio para ser conectado a la toma de auriculares estándar y el sonido que se reproduce a través de los altavoces del vehículo.
DISEÑO - FR genes dentro y por fuera
No se puede negar el nuevo SEAT León es miembro del fabricante español de FR atractiva y dinámica familiar. El Seat Leon FR conserva todos los rasgos y características inconfundibles que puede ser visto en su "genética" hermanos, el Altea FR e Ibiza FR. En la parte delantera se puede encontrar un parachoques que es más grande y más imponente que el instalado en el resto de la gama. La enorme toma de aire con rejilla en nido de abeja no es sólo para mostrar, sino que también es un resultado directo del hecho de que el motor bajo el capó, exige una mayor tasa de enfriamiento de lo normal. El llamativo parachoques en la parte trasera del coche tiene un acabado en negro en la parte inferior es algo que recuerda a los difusores de aire instalado en el León Supercopa. FR y no estaría completa sin el pulido de acero de doble tubos de escape de los gases de escape. Las iniciales en sí mismos, discretamente en la parte inferior derecha de la escotilla.
Detrás de la frente alas, el nuevo coche deportivo de los flancos de las letras TFSI o TDI, mientras que la puerta de los retrovisores vienen con la plata de pintura de viviendas que es un sello distintivo de esta línea de corte. La luz-llantas de aleación, los cuales están disponibles en uno de 17 pulgadas u opcionalmente de 18 pulgadas, son especialmente llamativos. Entre ellas se incluyen una nueva, el diseño distintivo que le da una visión clara de los impresionantes discos de freno por detrás. Las medida de los neumáticos 225/45 R17 y 225/40 R18 respectivamente.
Seat Leon FR entusiastas no será decepcionado cuando se desplazan en el interior, cuando todos y cada uno de detalle con pulsos deportividad. Asientos deportivos con las siglas FR bordadas con valentía les envuelva firmemente en todo el cuerpo del ocupante, al igual que los asientos de carreras construido por los mejores fabricantes.
Al sentarse en el asiento del conductor, el ojo de inmediato se señaló a la exclusiva FR volante deportivo, con su cuero perforado frente a los lados y el logo FR en relieve en la parte inferior, así como a la perilla de la palanca de cambios, que es exclusiva de nuevo a modelo de estas versiones. Aunque el salpicadero mantiene el diseño original presentado en el resto de la gama León, un rápido vistazo en el conjunto de instrumentos es suficiente para confirmar este modelo deportivo de ambiciones, cortesía de el fondo blanco que sustituye a la habitual negro con el logo FR en el rev contador.
Cabe señalar también que el SEAT León FR se estrenará un nuevo espectacular carrocería en color amarillo la forma de Crono. Esta llamativa pintura se presta mayor atención a la naturaleza del coche deportivo y ha sido una marca de las más recientes generaciones de modelos FR y Cupra, así como de los León WTCC.
MOTORES - Dos maneras de disfrutar de los resultados de la más alta calidad
Ningún modelo de la familia FR puede ser contenido con sólo mirar deportiva - tiene que ser muy deportivo, a través y por medio. Por esta razón, el Seat Leon FR viene con una opción de dos unidades de energía que ofrece alto rendimiento, una diesel y otra gasolina. La más reciente de los dos motores es el 2.0 TFSI de gasolina de 200 CV modelo de desarrollo que está haciendo su debut en el SEAT León FR.
Este es un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros FSI modelo con tecnología de inyección directa, que además es impulsado por un turbocompresor que forme una sola unidad, junto con el colector de escape. Las características adicionales incluyen un sistema de admisión variable continua con distribución interior y la recirculación de gases de escape. Entre los más destacables del motor de sus características son de libre revving naturaleza, su gran flexibilidad de funcionamiento y de su economía.
El de 200 CV (147 kW) 2.0 TFSI es el motor más potente en la gama León. Que se proceda a un par máximo de 280 Nm entre 1800 y 5000 rpm lo que hace excelente para los artes en la aceleración. Como resultado de ello, el auto acelera de 80 a 120 km / h en sólo 7,0 segundos en quinta marcha y en 8,9 segundos en sexta.
Impulsado por este motor, el León es impulsado de 0 a 100 km / h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 229 km / h. El tiempo de 27,6 segundos para los 1000 metros desde un principio es tan notable. Todos los que regresan, mientras que el consumo de combustible medio de 7,9 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 de 190 g / km en general.
Cuando se mida contra el anterior Seat Leon FR con sus 180 CV 1,8 20 VT motor, la producción se ha incrementado en 20 caballos. Esto se traduce en un rendimiento superior, particularmente en términos de aceleración del vehículo y el consumo de combustible. La última generación del Seat Leon FR tomó 7,7 segundos para acelerar a 100 km / h de statu quo en comparación con el coche nuevo del tiempo de 7,3 segundos, mientras que en artes aceleración-80 a 120 km / h en quinta se ha reducido de 8,0 a 7,0 segundos. Y para redondear el buen balance, el promedio de consumo de combustible ha bajado a 7,9 litros por 100 km, frente al 8,4 litros anterior.
Primer modelo de gasolina de SEAT con DSG gearshift
La variante de gasolina del Seat Leon FR ofrecerá la opción de la automática DSG gearshift. Esta es la primera vez que una de las transmisiones más eficaces en el mercado se pondrá a disposición de un gasolina SEAT.
Pero las innovaciones no se detienen ahí, como cambio de paletas en el volante también se toma su primer aparición en una carretera curso modelo de la fabricante español. El cambio de sistema de padel ha cría verdadero auto de carreras, con por ejemplo, en los modelos de Seat León que compiten en la Supercopa.
Equipado con este gearshift, el Seat Leon FR devuelve un rendimiento excepcional cifras. El sistema de doble embrague permite gearshifts instantánea, lo que significa que la aceleración es aún mayor que en el modelo manual (7,2 segundos de 0 a 100 km / h contra el manual de tiempo de 7,3 segundos). En cuanto a consumo de combustible, las cifras provisionales son 7,8 litros para 100 kilómetros de consumo combinado, la mejora de las marcas establecidas por el manual de la versión.
El 2,0 TDI 170 CV
En cuanto a la versión diesel se refiere, el Seat Leon FR es impulsada por los mismos 170 CV 2.0 TDI Powerpack que se puede encontrar bajo el capó de su hermano genético, el SEAT Altea FR. Desarrollado sobre la base de los 103 kW (140 CV) 2.0 TDI unidad, el motor está asociado por una manual de seis velocidades caja de cambios. La reingeniería de las medidas que se han llevado a cabo han levantado la máxima potencia de 125 kW (170 CV) a 4200 rpm, mientras que el par máximo se ha incrementado de 320 a 350 Nm y está disponible a partir de 1800 rpm.
Este importante salto en potencia y par, ha sido señalada por la modificación de la geometría del turbocompresor. Al mismo tiempo, el sistema de inyección del tipo máximo de entrega se ha incrementado y una de cierre integrado en el sistema de conductos de admisión. Además, de alta presión de inyección directa diesel la tecnología ha sido incorporada en la forma de la boquilla de la bomba del sistema piezoeléctrico con inyectores piezoeléctricos.
Los resultados son notables: la aceleración y el rendimiento general en el Seat Leon FR es excepcional, como lo demuestra la velocidad máxima de 214 km / h, y los 8,2 segundos para alcanzar los 100 km / h desde parado. La sub 30 por segunda vez registrado un kilómetro con salida parada también es una notable hazaña.
Las cifras de aceleración en marchas que igualmente impresionante lectura: 8,2 y 10,5 segundos para acelerar de 80 a 120 km / h en quinta y sexta marchas, respectivamente. Notable como el coche como el rendimiento de las cifras podrían ser, son por su outshone el consumo de combustible, que son más lo que uno esperaría de un pequeño coche económico en lugar de un alto rendimiento del vehículo. En el camino abierto, se quema sólo cinco litros para cubrir 100 kilómetros, e incluso en las zonas urbanas el consumo nunca es superior a los ocho litros de marca. El consumo en la mezcla de zonas urbanas y extra-urbano ciclo es algo más de seis litros por cada 100 kilómetros. En cuanto a las emisiones, el nuevo motor cumple con los rigurosos requisitos de la norma EU4, así como con el filtro de partículas diésel DPF sistema.
En comparación con el saliente Seat Leon FR con sus 150 CV del motor 1.9 TDI, el nuevo modelo se desarrolla un extra de 20 caballos de fuerza - al igual que en la versión de gasolina - permitiendo una mayor aceleración. El 150 CV León FR acelerar de 0 a 100 en 8,9 segundos mientras que la nueva versión requiere sólo 8,2 segundos. En marcha la aceleración de 80 a 120 km / h en sexta se ha reducido de 12,0 a 10,5 segundos.
Carreras de sonido
Una de las características que ha recibido mucha atención en el León FR, tanto el diesel y la gasolina versiones (pero sobre todo este último) es el motor de sonido. A fin de reforzar la imagen deportiva de la FR, los nuevos sistemas de escape SEAT SONIDO se han desarrollado. Su característica principal es mejorar el motor de sonido y la sensación de potencia a bajas revoluciones sin sonar demasiado agudo, y se puede sentir tanto dentro como fuera del vehículo.
Este deportivo de sonido y la sensación de un valiente del motor se ha mejorado en el bordillo del lado de la aceleración, maniobras de baja velocidad y de plena carga de aceleración y deceleración a bajas revoluciones.
CHASIS
El alto rendimiento emitido por el Seat Leon FR motores requiere un chasis que es capaz de manejar las más duras exigencias. La suspensión independiente concepto básico es el mismo - puntales McPherson en la parte delantera con la parte inferior Wishbone y un multi-enlace eje trasero - muelles, pero la parte delantera se han realizado en torno al 12% más firme. Los amortiguadores también han sido especialmente adaptados a la versión FR. En cuanto a la estabilizador bares, una en la parte delantera a través de medidas de 23,6 milímetros y la parte trasera del estabilizador de barra 21,7 milímetros.
Otro aspecto importante es el freno. Para tener en cuenta las mayores exigencias en términos de potencia, se han aumentado en tamaño a partir de los 15 "que se utiliza para el resto de modelos de León a 16". Los discos ventilados en las ruedas delanteras a través de medida de 312 milímetros y los discos sólidos en la parte trasera 286 mm (frente a 280 milímetros y 255 milímetros, respectivamente, en otros modelos de León).
Como era de esperar, los conductores de los Seat Leon FR tendrá la tranquilidad que ofrece la última generación de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado. Además de esto, sin embargo, el Seat Leon FR también viene equipado con el programa electrónico de estabilidad ESP (se puede desactivar), incluidas la asistencia de frenado de emergencia EBA, control de tracción TCS, además de una serie de nuevas funciones para ayudar al conductor. Estos incluyen:
Overboost, que aumenta la presión del freno sin cambio notable en la fuerza que el conductor tiene que aplicar en el pedal de freno cuando el sistema de temperatura es muy superior a las temperaturas normales de funcionamiento.
BSW, que limpia los discos de freno regularmente cada vez que el limpiaparabrisas se encienda.
Conductor Directivo recomendación que ayuda a mantener el vehículo en el camino correcto en el manejo de situaciones críticas.
El más notable de estos sistemas es conductor Directivo recomendación. Cuando la unidad de control del ESP detecta que el vehículo ha entrado en una situación de inestabilidad causada por sobreviraje, que transmite una señal de instruir a los directivos del sistema de motor eléctrico que se encienden automáticamente en la dirección adecuada para corregir el curso del vehículo. El controlador detecta que se trata de una recomendación de dirección, lo que él o ella a su vez, el volante en la dirección necesaria para estabilizar el vehículo. Al conducir en un lugar seco, carretera asfaltada, el conductor apenas anuncios de este símbolo de dirección, de manera que el sistema resulta más eficaz cuando se conduce a lo largo de los caminos que ofrecen distintos niveles de agarre en cada lado del coche, por ejemplo, una superficie que está seca en un lado y húmedo, por el otro.
Las principales ventajas del ESP con recomendación de dirección del controlador se mejora la estabilidad, la desviación menos direccional y una reducción de la distancia de frenado del vehículo de entre el 5 y el 10 por ciento. Sin embargo, la tarea de esta función no es más que recomendar una maniobra de dirección al conductor en situaciones críticas. Esta función no conducir el vehículo para el conductor, el conductor no es responsable del control de la dirección del vehículo en todo momento.
EQUIPO
En primer lugar el diseño, entonces el rendimiento y, por último, pero no por ello menos importante, el equipo. Una vez más, el nuevo Seat León FR cuenta con una serie de innovaciones importantes que ponen a la par con modelos de segmentos superiores.
La principal novedad consiste en los faros bi-xenón con sistema avanzado de iluminación frontal (AFS), que ya están disponibles. Este sistema combina la potencia luminosa y superior calidad que los faros bi-xenón son reconocidos por todos los beneficios del control inteligente AFS.
El sistema AFS utiliza la información obtenida de diversos sensores de giro y velocidad en el vehículo para ajustar la dirección del haz de luz emitida por los faros, lo que resulta en la iluminación óptima en todas las situaciones. Lo que es más, estos faros también ajustar automáticamente la altura de la viga de la carga del vehículo cambios, la eliminación de la necesidad de fiddly y menos precisa de ajuste manual.
Estos faros son también hizo especial por el hecho de que son capaces de convertir asimétricamente. En una curva a mano derecha, por ejemplo, el faro de la derecha a su vez más acusada que su homólogo en la izquierda (15 ° y 8 °, respectivamente), permitiendo que los conductores para ver el interior de la curva o la calle lateral mucho más claramente , mientras que el faro izquierdo mantiene óptima la iluminación de la zona de la parte delantera del vehículo.
El resultado: un máximo de iluminación, por lo tanto, un nivel sin precedentes de visibilidad y, por consiguiente, la seguridad. El inteligente faros bi-xenón con AFS ampliar la zona iluminada de manera eficaz en las curvas hasta en un 30% y aumentar la distancia a la que los objetos o los coches por delante en las curvas puede ser detectada por tanto como 68%: a una velocidad de 70 km / h , esto daría a los conductores de un 1,8 segundos para reaccionar.
Múltiples opciones de conectividad
Uno de los objetivos de SEAT es hacer los coches que son una extensión de nuestro propio estilo de vida. Una forma en que esto se puede lograr es facilitar la conectividad del vehículo con los dispositivos externos, de la misma forma que el advenimiento de la tecnología Bluetooth para que los teléfonos móviles.
Ahora es el turno de los reproductores de audio personales. Una conexión de un iPod que permite que se integre en el León FR puede ser ordenada como una opción, como una conexión especial para todos los dispositivos de memoria USB y reproductores de audio MP3 con un puerto USB. Las conexiones están instalados bajo el asiento delantero del pasajero en los modelos de León.
Estas conexiones permiten un número mucho mayor de temas a ser escuchado a través del sistema de audio del vehículo con una mayor flexibilidad de uso que es posible con los sistemas convencionales. A esto se añade el hecho de que los controles de volumen y silenciador, así como las funciones para saltar pistas y carpetas (hasta un máximo de 6) pueden ser manejados por medio de los controles en el volante de suprema comodidad y seguridad. Además, el número de la pista actual y el número total de reproducir archivos aparecen en la unidad de radio de la pantalla.
Además de esto, el Seat Leon FR también incluye una entrada auxiliar en la conexión de audio estándar. Esta conexión en la consola central permite a fuentes externas de audio para ser conectado a la toma de auriculares estándar y el sonido que se reproduce a través de los altavoces del vehículo.
Todo tipo de seguridad
Pasajeros en el nuevo SEAT León FR puede ser protegidos por hasta ocho airbags: dos airbags frontales, dos airbags laterales en la parte delantera, y dos airbags de cortina ofrecen protección a nivel de cabeza para los pasajeros en la parte delantera y trasera todos vienen de serie, y pueden complementarse como una opción mediante la adición de dos airbags laterales en la parte trasera. Una planta para desactivar el airbag frontal de pasajeros forma parte de la especificación estándar. Los cinco asientos están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos incluidos cinturón de limitadores de fuerza, mientras que los asientos delanteros se benefician también de pre-tensores pirotécnicos. Puntos de anclaje Isofix para fijar asientos infantiles son, además, incorporarse en el exterior de dos asientos en la parte trasera.
Todo esto es complementado por otras características de seguridad activa, incluyendo ABS, TCS, ESP y el sistema de Asistencia de frenado de emergencia (EBA) que activa automáticamente las luces de advertencia de peligro cuando se dispara. Para mayor tranquilidad, el Seat Leon FR viene con una alarma antirrobo volumétrica con sensor de movimiento como estándar. Lo que es más, hay una serie de extras electrónicos a mano para ayudar a los conductores, tales como control de crucero y la señal acústica que suena cuando la velocidad límite en la forma programada por el conductor se excede.
La lista de características de comodidad en el Seat Leon FR es impresionante, e incluye dos zonas de control de clima, altura ajustable asiento del conductor con soporte lumbar variable, con asientos traseros plegables divididos 60/40 respaldo, cajón de estiba en la base asiento de conductor, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, mando a distancia, cierre centralizado, ajustables y plegables eléctricamente puerta espejos, computadora de viaje, y llegar a la altura ajustable volante incluido los controles de audio, la radio con MP3, reproductor de CD compatible, además, por primera tiempo, la citada norma de entrada auxiliar de audio en la conexión en la consola central.
Otros equipos de características disponibles como opciones incluyen:
Sistema de navegación dinámico con un 6,5 "color o una pantalla monocromo
Instalación de sistema de teléfono Bluetooth
AFS direccionales bi-xenón faros
Sensor de lluvia con regulación automática de los retrovisores y los faros de activación automática
Airbags laterales en la parte trasera
Techo solar eléctrico de cristal con las instalaciones de lucha contra la trampa
Tintado oscuro ventanillas traseras
Paquete de Invierno
Asientos calefactables
7.5Jx18 "ruedas
Conexión para el iPod
Conexión USB para reproductores de MP3 (pen drive)